¡Cuidado con la contraseña! Estas son las más empleadas y las más fáciles de violar

Por R M abril 23, 2019 15:12

¡Cuidado con la contraseña! Estas son las más empleadas y las más fáciles de violar

Hace poco se realizó un estudio sobre las  contraseñas más violadas de internet, es impresionante como los insultos, nombre de equipos deportivos, superhéroes y los populares 123456 son las claves más empleadas por los internautas.

Redacción MiamiDiario

La investigación fue realizada por  el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, en este instituto se estudió distintas claves que habían sido quebrantadas en diferentes países del mundo, y entre los resultados más curioso se encontró que Superman es el héroe más frecuente.

Siguiendo con las pesquisas del Centro Nacional de Seguridad Cibernética, las mismas arrojaron que 23,2 millones de cuentas usan el número 123456 como clave, siendo la más empleada en el planeta. Le sigue con 7,7 millones de personas los números 123456789.

Entre las palabras más conocidas se encuentran: password y qwerty. El día de la semana más popular es el domingo y el mes es agosto, informó el portal cnnespanol.com.

Mientrás que blink182” fue el músico más utilizado como clave. En cuanto a los nombres, ocuparon la casilla uno y dos: Ashley y Michael, luego Daniel y Jessica.

Liverpool  fue el clubes de fútbol más frecuentemente encontrado como contraseña, seguido de Chelsea y Arsenal, aseveró cnnespanol.com.

Otro dato curioso es que según la encuesta del Centro Nacional de Seguridad Cibernética  abc123 es la sexta claves más empleadas a nivel mundial.

Finalmente los consejos que da el instituto al momento de crear una contraseña  es combinar palabras al azar pero fácil de recordar, así evitará ser hackeado.

Fuente: cnnespanol.com

También le puede interesar:

¡Asombroso! Inventaron en California una batería de celular que dura 400 años

Instagram estudia eliminar los ‘likes’ en las publicaciones

¡Grave! Ciberdelincuentes usan imagen de Netflix para robar datos de tarjetas de créditos

Por R M abril 23, 2019 15:12

La Chica Miami

Restaurante de la Semana