Farándula, Florida

¡Cuidado! Enorme oso negro deambula por calles de Port St Lucie en Florida

Ahora en el sur de la Florida no solo se encuentran cocodrilos deambulando por las calles, varias personas han visto a un enorme oso negro paseando por la ciudad de Port St Lucie. Redacción MiamiDiario Informó el portal digital telemundo51.com que varios ciudadanos que viven cerca de Gatlin Blvd, este fin de semana, se sorprendieron porque vieron […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Enorme oso negro deambula por calles de Port St Lucie en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ahora en el sur de la Florida no solo se encuentran cocodrilos deambulando por las calles, varias personas han visto a un enorme oso negro paseando por la ciudad de Port St Lucie.

Redacción MiamiDiario

Informó el portal digital telemundo51.com que varios ciudadanos que viven cerca de Gatlin Blvd, este fin de semana, se sorprendieron porque vieron deambulando por su vecindario un gran oso negro.

Incluso una familia -cuya vivienda está cerca Gatlin Blvd- aseguraron que se desconcertaron mucho al ver al plantígrado dentro del jardín de su casa.  Comentaron que su perro fue el que -con sus ladridos- les alertó que algo estaba en la parte de afuera de su hogar.

Se conoció que -ese mismo fin de semana- una señora tomó la fotografía de un oso negro que detectó en un lugar ubicado más al sur de la casa donde lo avistó la familia, que está ubicada en  Webster Lane con Savage Blvd. Se cree que es el mismo plantígrado.

Fotografía tomada al oso en Webster Lane con Savage blvd,

Otra persona indicó que -en la misma zona- fue visto subiéndose por una reja.

La página web de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida informa que el nombre científico de este platígrado es  Ursus Americanus Floridanus, y es una sub especie del oso negro americano, según el portal se cree que hay unos 4000 viviendo en la Florida.

Osezno mirando detrás de un árbol. Foto por FWC.

También explicaron que en los años 70 solamente habían en la Florida 300 ejemplares, pero ahora hay más osos negros en el estado que en cualquier otro momento en los últimos 100 años, destacó fws.gov.

Los osos negros que habitan en Florida -usualmente- miden entre cuatro y siete pies de largo. Los osos machos pesan entre 250 y 350 libras, y las hembras pesan entre 130 y 180 libras.

En el estado de la Florida, sus hábitat se encuentra en lugares donde existan cipreses, manglares, bosques de coles, pinos, bosques, matorrales de roble y plantaciones de pinos.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida agradece que si alguna persona lo vuelve a ver avisen a las autoridades competentes para tomar las medidas pertinentes y atraparlo.

También le puede interesar:

¡Insólito! En Colombia nació un niño con una larga cola (Fotos)

Conozca como un padre salvó a sus hijos de ser devorados por tiburones con un dron

La Costa Espacial de Florida brilla bajo el efecto de la bioluminiscencia (FOTOS)

Relacionados