Florida, Internacional

David Rivera contraataca y acusa a Leopoldo Lopez y ejecutivos de Citgo

El ex congresista David Rivera reaccionó a la demanda en su contra interpuesta por PDVSA ante una corte en Nueva York y acusó a Leopoldo Lopez  y a ejecutivo de Citgo. Por Redacción MiamiDiario David Rivera  quien informó que está fuera del territorio estadounidense, declaró a AmericaTV que Leopoldo López y los 6 ejecutivos de […]

Por Allan Brito
David Rivera contraataca y acusa a Leopoldo Lopez y ejecutivos de Citgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex congresista David Rivera reaccionó a la demanda en su contra interpuesta por PDVSA ante una corte en Nueva York y acusó a Leopoldo Lopez  y a ejecutivo de Citgo.

Por Redacción MiamiDiario

David Rivera  quien informó que está fuera del territorio estadounidense, declaró a AmericaTV que Leopoldo López y los 6 ejecutivos de Citgo son los responsables de una operación que buscaba financiar actividades contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Esto fue una operación dirigida por los presos políticos de Citgo, seis disidentes dentro de Citgo y miembros de la oposición venezolana, incluyendo a Leopoldo López, para financiar actividades en contra del régimen de Maduro, incluyendo las protestas del verano del 2017 con el fin de derrocar a Maduro. El 100% de los recursos fueron utilizados por la dirección de la oposición venezolana. El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional estaban plenamente informados de esta operacion”.

“Es absurdo”

Por su parte el equipo del Leopoldo López calificó de absurdas las acusaciones de Rivera. “Es absurdo que se quiera relacionar a Leopoldo López con un contrato firmado con los representantes del régimen de Maduro, justo en el momento cuando ese mismo régimen lo tenía aislado y torturado en una prisión militar por pensar distinto, algo que le valió el título de Preso de Conciencia dado por Amnistía Internacional”.

Luis Giusti, ex presidente de Petróleos de Venezuela entre 1994 y 1998, desestimó las acusaciones de Rivera en contra de López.

La demanda

La estatal petrolera de Venezuela PDVSA, presentó el 13 de mayo una demanda contra el ex- congresista federal David Rivera.

La firma Interamerican Consulting, propiedad de Rivera, acordó por sus servicios 50 millones de dólares, pagaderos en tres meses,de los cuales cobró sólo 15 millones. El acuerdo fue firmado en 2017 por  PDVSA  era para una campaña de asesoría en imagen dentro de Estados Unidos.

En la demanda, presentada en la corte federal de Manhattan, se alega que la compañía básicamente obtuvo, sólo dos informes de no más de cinco páginas.

La filial de PDVSA, que ahora está en manos del presidente interino Juan Guaidó, busca recuperar con intereses los 15 millones de dólares que fueron pagados a la consultoría de Rivera entre marzo y abril del 2017, cuando la petrolera estaba dirigida por Manuel Martínez, designado en ese cargo por Nicolás Maduro.

Fuente AmericaTV

También le puede interesar

Gobierno de EEUU podría designar algunas fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas

USAID anunciará este jueves oportunidades de financiamiento para proyectos de ayuda a Venezuela

Más de 70 mil barriles diarios son enviados desde Venezuela a Cuba

Relacionados