Estados Unidos, Internacional

Gobierno de EEUU podría designar algunas fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas

Luego de haber mantenido el miércoles al régimen de Nicolás Maduro en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, el gobierno de Donald Trump podría designar algunas de las fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas, según difundió infobae Por Redacción Miami Diario La administración de  Donald Trump estaría […]

Por Allan Brito
Gobierno de EEUU podría designar algunas fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de haber mantenido el miércoles al régimen de Nicolás Maduro en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, el gobierno de Donald Trump podría designar algunas de las fuerzas de seguridad de Venezuela como organizaciones terroristas, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

La administración de  Donald Trump estaría evaluando un nuevo elemento de presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, al designar a varios de sus cuerpos de seguridad como organizaciones terroristas.

Un alto funcionario de la administración de Donald Trump dio la información a la agencia Reuters, bajo condición de anonimato.

Lo cierto es que Venezuela se encuentra en la lista negra de Estados Unidos de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, acusación que fue renovada por Washington este miércoles.

Como era de esperarse, la dictadura de Maduro cuestionó la decisión del gobierno estadounidense de mantener al régimen en esa lista.

En un comunicado, la cancillería venezolana dijo que “el gobierno de Nicolás Maduro rechaza categóricamente el cínico señalamiento de la administración de Donald Trump “de pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo, a tan solo días de haber sufrido una incursión armada con fines terroristas, que incluyó la participación de mercenarios y empresas estadounidenses”

https://www.youtube.com/watch?v=EMbJy24HPoU

Un dato a considerar es que Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela no obtuvieron la certificación el año pasado en virtud de una ley antiterrorista estadounidense que afecta las exportaciones de artículos y servicios de defensas. La decisión fue ratificada el miércoles, sumando al grupo a Cuba.

Es de hacer notar que el pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU anunció cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreció una recompensa de USD 15 millones con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

Como se sabe, Washington acusa a la dictadura chavista de haber convertido a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes y grupos terroristas.

 

Con información de: infobae

Más de un millón de personas perdieron sus empleos en Florida

El IRS informa por qué no han recibido el pago de estímulo 

Relacionados