Cultura, Sin categoría

De nuevo a la corte caso del actor Kevin Spacey

El caso de abuso sexual de Kevin Spacey regresó a una corte de Massachusetts, luego de que su equipo de defensa lograra obtener los registros de teléfonos celulares y otras pruebas que involucran al actor. Por Redacción Miami Diario La audiencia, a la que Spacey no asistió, se centró en gran medida en cuestiones de […]

Por Allan Brito
De nuevo a la corte caso del actor Kevin Spacey
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de abuso sexual de Kevin Spacey regresó a una corte de Massachusetts, luego de que su equipo de defensa lograra obtener los registros de teléfonos celulares y otras pruebas que involucran al actor.

Por Redacción Miami Diario

La audiencia, a la que Spacey no asistió, se centró en gran medida en cuestiones de procedimiento con el descubrimiento de nuevos datos de registro sobre el caso.

La defensa de Spacey está en búsqueda de registros de tarjetas de crédito, de empleo y de contabilidad de The Club Car, el bar y un restaurante de Nantucket.

Spacey, de 59 años, está acusado de manosear a un camarero en julio de 2016.

 

Puede leer:

Luke Perry muere a los 52 años tras sufrir derrame cerebral

Agredió a machetazos a su compañero de trabajo por limpiar mal

El caso se produjo luego de un incidente ocurrido en julio de 2016, en el Club Car, un restaurante y bar de Nantucket. Según la denuncia penal, un empleado, de 18 años, de Club Car dijo a Spacey que tenía 23 años y se hizo amigo del actor, conocido por sus papeles en la película “The Usual Suspects” y en la serie de Netflix “House of Cards”.

Según la denuncia, el camarero le señaló a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas, le presumió sobre el tamaño de su pene y trató de convencerlo para que lo acompañase a su casa.

Posteriormente, cuando los dos se pararon cerca del pianista del bar, Spacey se acercó y comenzó a frotar el muslo del ayudante de camarero, según la denuncia.

Spacey desabrochó luego los pantalones del acusador y frotó su pene dentro y fuera del pantalón durante unos tres minutos, le indicó a la policía.

CNN no ha logrado identificar a las presuntas víctimas de agresión sexual.

Un juez dictaminó que Spacey, quien se declaró inocente de agresión y de conducta indecente, no tiene que asistir a la audiencia previa al juicio, pero debe ser contactado por teléfono.

Durante la audiencia, la defensa también solicitó información sobre teléfonos celulares y registros del abogado civil que representa a la presunta víctima y a su madre.

El fiscal argumentó que era prematuro abordar cualquiera de las mociones, ya que los titulares de los registros debían ser notificados oportunamente.

El juez apuntó que revisará los informes policiales y decidirá qué mociones serán las más apropiadas para notificar a las partes.

Además, el ex propietario de Club Car, Joseph Pantorno, de quien la defensa ha estado tratando de obtener registros, murió en febrero, por lo que tiene pensado escribir una nueva moción relacionada con su patrimonio.

El juez fijó la fecha del 4 de abril para dar a conocer los argumentos sobre las mociones.

Defensa: Clave de evidencia electrónica.

 La semana pasada, el equipo de defensa de Spacey amplió su solicitud de los registros telefónicos del acusador, diciendo que estaban interesados ​​en los datos de cualquier teléfono celular que se haya usado entre el 7 de julio de 2016 y el 1 de diciembre de 2017.

Los abogados esperan recuperar “mensajes de texto, fotografías, Snapchats, llamadas telefónicas y / o mensajes intercambiados” entre el demandante y Spacey.

La defensa también quiere información de las cuentas que estén alojadas en la nube. El juez falló a favor de la defensa y ordenó que se conservaran los datos, pero señaló que esto no significa que se ordenará que estos registros sean entregados a la defensa.

Según la queja, el ayudante de cámara filmó parte de la supuesta investigación a tientas en Snapchat y le envió el video a su novia.

La novia del ayudante expresó a la policía que el video muestra “una mano tocando la parte delantera de los pantalones (del ayudante)”, pero los abogados de la defensa comentaron que el video de Snapchat no contiene evidencia de asalto.

 La defensa también busca documentos y videos de vigilancia de The Club Car. Aunque el entonces propietario del restaurante eliminó los registros solicitados, los abogados de Spacey solicitan la identidad del contador del ex propietario para determinar si el contador conserva algún documento pertinente.

El antiguo equipo de actores de “House of Cards” también quiere obtener algún tipo de correspondencia entre el abogado civil Mitchell Garabedian, quien ha representado a numerosas víctimas de abuso sexual por parte del clero, y el busboy, la familia y la policía del busboy. “Evidencia que indique que el testigo del caso tenga algún tipo de motivación financiera importante para falsificar sus reclamos”, afirma la moción de la defensa, “la evidencia de que (la víctima) y los miembros de su familia tienen la intención de intentar recursos civiles (Spacey) .

Coqueteo de la defensa

Anteriormente, el equipo de la defensa había dicho que el camarero coqueteó con Spacey esa noche. Calificó de claramente falsas” las afirmaciones del joven y lo acusó de decirle a Spacey que tenía 23 años para ese momento. “Por (su) propia cuenta, no se opuso a la supuesta conmoción, no pidió a (Spacey) que se detuviera y de ninguna manera se retiró del lugar”, escribieron los abogados Alan Jackson y Juliane Balliro, a través de un comunicado. Presentación de enero. “En el mejor de los casos, esto describe a dos personas involucradas en un coqueteo mutuo y consensual, nada más”.

Según la denuncia, el ayudante de camarero salió del trabajo cerca de la medianoche, se cambió de ropa y comenzó a hablar con Spacey.

Spacey compró las bebidas para adolescentes y se jactó del tamaño de su pene antes de tratar de convencer al adolescente de que lo acompañara a su casa, indicó el camarero a la policía, según la denuncia. Aproximadamente una hora después de haberse conocido, Spacey frotó el pene del joven durante 3 minutos y le desabrochó los pantalones, comentó el camarero a la policía. Cuando Spacey se fue al baño, el mozo salió del bar y se fue a su casa, agrega la denuncia.

La demanda criminal, presentada en diciembre, identifica a varios testigos que dicen haber visto a Spacey y al ayudante de autobús juntos en el Club Car, pero la defensa sostiene que ninguno de los testigos afirma haber visto algún tipo de agresión.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Si está buscando trabajo, no puede perderse estas ferias de empleo

Carnaval 2019 tomó las calles de Brasil para llenarlas de música, bailes y mucho color

Video de seguridad facilitó encontrar al responsable de un accidente de tránsito en Sarasota

 

 

Más sobre este tema

Relacionados