Farándula, Florida

¡Deleítese! Cervezas creadas usando mariposas

Una nueva forma de hacer cerveza es utilizando una levadura que se encuentra en una especie de mariposa. Conozca la historia. Por Redacción Miami Diario Esta nueva cerveza es ambientalista, ya que al emplear la levadura que se encuentra en la mariposa no se le hace ningún daño al insecto, además se que se tratará […]

Por Allan Brito
¡Deleítese! Cervezas creadas usando mariposas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva forma de hacer cerveza es utilizando una levadura que se encuentra en una especie de mariposa. Conozca la historia.

Por Redacción Miami Diario

Esta nueva cerveza es ambientalista, ya que al emplear la levadura que se encuentra en la mariposa no se le hace ningún daño al insecto, además se que se tratará de incentivar el cuidado de esta especie.

La especie es una diminuta mariposa de color marrón que vive en la Florida y se llama elfin, con ella la empresa First Magnitude Brewing de Gainesville, creó la cerveza conservacionista, aseveró tampabay.com

La levadura para realizar la cerveza se encontraron en cuerpos de la mariposa elfin vivas que habitan en el Bosque Nacional Apalachicola.

Esta especie de mariposa está desapareciendo debido a que su hábitat natural ha sucumbido, así lo explicó la oficina del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

La creación de esta nueva cerveza fue un trabajo de investigación realizado en conjunto entre la empresa cervecera y los investigadores del Museo de Historia Natural de la Florida. Estos últimos fueron los encargados de apresar las mariposas, luego las frotaron con mucha suavidad para conseguir la levadura que es utilizada en la creación de la cerveza. Después las dejan libres en la floresta.

Esas muestras la llevan al laboratorio y allí las multiplican hasta llegar a la cantidad necesaria para realizar la cerveza.

La levadura tiene un aroma a flores, y esa fragancia es la principal característica de la cerveza, la cual es frutal, lupulada, de un amarillo pálido y nebulosa, explica  tampabay.com .La misma fue dada a conocer por primera vez el pasado 17 de mayo en la sala de degustación de First Magnitude, el precio es de 12,50 dólares por paquete.

Según el investigador de la Universidad de Florida y director del Centro de Lepidópteros y Biodiversidad Museo de Historia Natural, Jaret Daniels, la idea de esta nueva bebida es incentivar al grupo de los tomadores de cerveza en la conservación ambiental, afirmó tampabay.com.

Añadió que un porcentaje de la venta de cada cerveza se empleará en el estudio de mariposas.

Fuente de la imagen: butterfliesandmoths.org

También le puede interesar:

Abuela de 102 años, estranguló y mató a golpes a compañera de residencia de 92 años en Francia

Récord mortal: cinco fallecidos tras un atasco de alpinistas que escalaban al Everest

¿Se atrevería a probar una cerveza fabricada con levadura de hace 3000 años?

 

Relacionados