Curiosidades

Desafía a tu pareja: Rompe el récord mundial del beso más largo (58 horas)

Si no logran superarlo, al menos pasarán un buen rato.

Por Ricardo Moros
Desafía a tu pareja: Rompe el récord mundial del beso más largo (58 horas)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada 13 de abril se celebra en todo el planeta, el Día Mundial del Beso. Una especial ocasión para recordar la importancia de los besos en nuestras vidas y destacar los beneficios emocionales y físicos que nos pueden proporcionar.

El origen exacto es desconocido, pero se cree que se originó en el Reino Unido en la década de 1990. Desde entonces, ha ganado popularidad en todo el mundo y es celebrado por parejas y amigos por igual.

El beso es una forma de comunicación y expresión de amor y afecto. No solo es una forma de conectarse emocionalmente con otra persona, sino que también tiene beneficios para la salud. Un beso apasionado puede quemar hasta 6 calorías por minuto y aumentar la producción de endorfinas en el cerebro, lo que nos hace sentir felices y relajados.

¿Cuánto duró el beso más largo?

La historia detrás del beso más largo del mundo, es sin lugar a dudas, fascinante. El récord lo ostenta (registrado en el libro Guiness) Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat, una pareja tailandesa que logró mantener un beso continuo durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Esto ocurrió en Pattaya, Tailandia, en febrero de 2013.

Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat ostentan el récord al beso más largo de la historia.

La pareja, que se conoció en una competencia similar, estaba muy emocionada de superar el récord anterior de 32 horas y 7 minutos, hecho en Alemania en 2009.

Para lograr su hazaña, Ekkachai y Laksana tuvieron que seguir algunas reglas estrictas. Se les permitió beber solo agua y comer alimentos líquidos durante el evento. No podían dormir ni sentarse, y tenían que mantener los labios en contacto en todo momento. Si uno de ellos se movía, se enfermaba o se desmayaba, se descalificaba el intento.

Leer más: La estrategia de Margot Robbie para “robarle un beso” a Brad Pitt

Recibieron un premio metálico de 100,000 baht tailandeses, que es aproximadamente equivalente a 3,200 dólares estadounidenses. Rompieron un récord mundial y demostraron que el amor lo puede todo. Nada mal, ¿no?

Todos salieron ganando… hasta Tailandia

Este beso no solo fue un logro personal para la pareja, sino que también fue una gran oportunidad para promocionar a Tailandia como destino turístico. Pattaya, en particular, es conocida por su vibrante vida nocturna y hermosas playas, y el evento ayudó a atraer la atención del mundo hacia esta ciudad.

Paisaje urbano de Bangkok, Thailand / Foto Freepik

En una entrevista después del evento, Ekkachai y Laksana dijeron que la clave de su éxito fue su amor mutuo y su resistencia física. También agradecieron a sus amigos, familiares y patrocinadores por su apoyo incondicional.

Aunque algunos pueden encontrar el concepto de un beso continuo durante más de dos días un poco extraño, este récord es una prueba de que el amor puede superar cualquier obstáculo. También muestra cómo las personas pueden encontrar la felicidad y la satisfacción en las cosas más simples de la vida.

Únete a nuestro a canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados