Destacado, Virales

¡Desafío visual! Consigue lo más rápido posible la serpiente escondida

Las redes sociales son el espacio natural para que florezca el contenido viral. Y esto vale no sólo para videos graciosos sino también para contenido que busca desafiar el intelecto, la visual o la capacidad creativa de los usuarios. El desafío visual aquí mencionado consiste en encontrar la serpiente escondida en la imagen. La idea […]

Por Allan Brito
¡Desafío visual! Consigue lo más rápido posible la serpiente escondida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales son el espacio natural para que florezca el contenido viral. Y esto vale no sólo para videos graciosos sino también para contenido que busca desafiar el intelecto, la visual o la capacidad creativa de los usuarios.

El desafío visual aquí mencionado consiste en encontrar la serpiente escondida en la imagen. La idea es hallar al animal, en lo posible, en unos 7 u 8 segundos. Si ese tiempo no alcanza, se puede extender unos segundos más. Como todo desafío se busca apelar a la velocidad de resolución.

En este caso entra en juego la capacidad de ver detalles escondidos. Como se trata de una imagen con muchos objetos y colorida, la dificultad está justamente en poder discernir entre tantas opciones que funcionan como distracciones a la vista del usuario.

Lo importante es tomarse unos segundos para mirar el cuadro con atención. En un primer momento se debe abordar el cuadro en su totalidad para luego ir escaneando cada rincón lentamente. Es muy posible que lo que se busca esté en sitios inesperados o bien camuflados entre objetos que tienen una coloración similar.

La solución del desafío visual

Se conocen como acertijos o desafíos virales a una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica.

En cada caso se apela a diferentes cuestiones. Usualmente hay muchos retos que se basan en fotos y gráficos, aprovechando la naturaleza visual que tienen muchas redes sociales.

Relacionados