Florida, Judicial

DeSantis firmará Ley para la importación de medicamentos desde Canadá

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron un plan para importar medicamentos recetados de Canadá y otros países. Y ahora el proyecto de ley se dirige al gobernador Ron DeSantis. Por Redacción MiamiDiario A pesar de la oposición de los demócratas, HB 23 (la versión de la Cámara de Representantes, ya aprobada) fue […]

Por Allan Brito
DeSantis firmará Ley para la importación de medicamentos desde Canadá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron un plan para importar medicamentos recetados de Canadá y otros países. Y ahora el proyecto de ley se dirige al gobernador Ron DeSantis.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de la oposición de los demócratas, HB 23 (la versión de la Cámara de Representantes, ya aprobada) fue aprobada por el Senado el lunes por la mañana con un margen de 27-13.

El plan requiere que la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud del estado elija mayoristas canadienses y les conceda una licencia para exportar a Florida medicamentos específicos y de alto costo, que estén aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Uno de los mayores impulsores del gasto sanitario descontrolado de este país es el costo de los medicamentos recetados. Si bien nuestros precios siguen siendo altos, nuestros vecinos de Canadá gastan mucho menos por los mismos medicamentos”, dijo DeSantis.

Aunque las compañías farmacéuticas alertan que los orígenes de los artículos no pueden ser rastreados o verificados, y corren el riesgo de no ser canadienses, los partidarios de la ley alegan que las posibilidades de tomar un medicamento contaminado son menores en relación con los efectos potencialmente fatales de no importarlos y enfrentar precios altos.

Dave Bruns, vocero de Asociación Americana de Personas Retiradas de Florida, opina de esa manera: “Hay riesgos muy serios que están involucrados en el tema de los medicamentos recetados de los que no oigo hablar a nadie. Y ese es el riesgo para las personas que se saltan las dosis, se quedan sin su medicación, cortan las píldoras a la mitad, porque no pueden pagarlas”.

El plan de DeSantis incluye medidas para garantizar la seguridad. Solo se podrán importar medicamentos aprobados por la FDA, y solo de proveedores con licencia de esta entidad.

Los defensores de la idea argumentan que la importación de drogas podría salvar vidas. Dicen que cuando los precios suben, como ha sucedido en los últimos años, las personas que requieren medicinas tienden a ir a tiendas en línea dudosas, en las que encuentran sus fármacos para la presión arterial o la diabetes por mucho menos dinero.

Fuente: Floridapolitics

También puedes leer:

Una familia de grullas produjo un accidente en Florida que dejó a un anciano de 100 años fallecido

Ley que prohíbe usar celulares al volante pasó al escritorio del gobernador de Florida

Denuncian que el uso de las cámaras de luz roja es un negocio que genera $ 2.5 millones

Relacionados