Destacado, Florida

Desarrollador propone proyecto de 8 pisos en Río Miami

Un edificio residencial de lujo de ocho pisos es un proyecto que podría construirse a lo largo del río Miami, no lejos de LoanDepot Park (anteriormente Marlins Park) y el Health District. La Comisión del Río Miami revisará la solicitud de rezonificación para el sitio de 40,741 pies cuadrados en 1160 N.W. North River Drive […]

Por Allan Brito
Desarrollador propone proyecto de 8 pisos en Río Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un edificio residencial de lujo de ocho pisos es un proyecto que podría construirse a lo largo del río Miami, no lejos de LoanDepot Park (anteriormente Marlins Park) y el Health District.

La Comisión del Río Miami revisará la solicitud de rezonificación para el sitio de 40,741 pies cuadrados en 1160 N.W. North River Drive el 7 de junio. Su recomendación y comentarios se tendrán en cuenta en la decisión de la Comisión de la Ciudad sobre la misma solicitud en una fecha posterior.

El sitio cuenta actualmente con 42 apartamentos en un edificio de dos pisos construido en 1964. Está ubicado en el lado norte del río Miami y el lado este del puente Northwest 12th Avenue.

Rio Mio LLC, una filial de Lopez Cos., Con sede en Hialeah, encabezada por Jorge A. Lopez, quiere cambiar la zona de la propiedad de “T5” a “T8-12”, lo que aumentaría la densidad a 150 unidades por acre de 65 El desarrollador también estaría de acuerdo en construir no más de ocho pisos.

La abogada de Holland & Knight, Inés Marrero-Priegues, quien representa a Rio Mio en la solicitud, dijo que aún no se han comprometido con un número total de unidades residenciales. La aplicación lo describe como un proyecto “residencial de lujo”. El plano preliminar del sitio muestra 6,800 pies cuadrados de espacio comercial y asientos al aire libre a lo largo del río, junto con un paseo fluvial para peatones.

La Comisión del Río Miami está animando a los propietarios a lo largo del río a completar un camino peatonal a lo largo del río.

Un análisis en el sitio basado en la zonificación T8-12 con una restricción de altura de 8 pisos estima que el proyecto tendría 100 unidades, con un tamaño de unidad promedio de 990 pies cuadrados, según Gridics, con sede en Miami, que utiliza tecnología para estimar los derechos de desarrollo. basado en códigos de zonificación.

Rio Mio LLC adquirió la propiedad por $ 7 millones.

El río Miami se ha convertido en un lugar más solicitado para vivir a medida que se abren más restaurantes a lo largo del camino del paseo fluvial.

 

Relacionados