Vida saludable

Desarrollan herramienta en línea para prevenir cálculos renales

La herramienta digital se basa en las características más frecuentes, como la edad, el sexo, el índice de masa corporal, los antecedentes del embarazo y los antecedentes familiares de litiasis. Por Redacción MiamiDiario Investigadores de la  Clínica Mayo han desarrollado una herramienta de predicción ‘en línea’ para rastrear las características familiares de los formadores de […]

Por Allan Brito
Desarrollan herramienta en línea para prevenir cálculos renales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La herramienta digital se basa en las características más frecuentes, como la edad, el sexo, el índice de masa corporal, los antecedentes del embarazo y los antecedentes familiares de litiasis.

Por Redacción MiamiDiario

Investigadores de la  Clínica Mayo han desarrollado una herramienta de predicción ‘en línea’ para rastrear las características familiares de los formadores de cálculos renales , que podrían ayudar a los pacientes a anticipar y experimentar futuros episodios.

Utilizando los datos del Proyecto de Epidemiología de Rochester , un equipo de investigadores exploró una muestra de formadores crónicos de cálculos renales del condado de Olmsted entre 1984 y 2017. Las características comunes de los pacientes con los eventos recurrentes de los cálculos incluyen una edad más joven Sexo masculino, un índice de masa corporal más alto, antecedentes de embarazo, y antecedentes familiares de piedras.

Al Como utilizar Estas Funciones para desarrollar Una Herramienta de predicción Sobre la recurrencia de Cálculos renales , los Investigadores pudieron Mejorar los Criterios Conocidos Para La Futura Formación de Cálculos . Al ingresar información como el sexo, la raza y el historial de cálculos de un individuo, la herramienta puede generar una estimación de la recurrencia.

El bajo consumo de agua, o el alto consumo de sodio están asociados a la aparición de cálculos en el organismo, aunque también puede deberse a factores metabólicos.

“Cada uno de los factores de riesgo que se identifica en el modelo, que luego se calcula el riesgo de tener otro cálculo renal en los próximos cinco o 10 años”, explica John Lieske , uno de los investigadores del estudio, que se Ha publicado en la revista ‘Mayo Clinic Proceedings’ .

La actualización del modelo de la repetición de los cálculos de datos se ha mejorado la capacidad de la herramienta para predecir eventos posteriores. Dado que el riesgo de recurrir de acuerdo con los factores individuales, esta información puede ser útil para los pacientes o cuidadores cuando se decide qué tipo de medidas deben tenerse en cuenta para reducir el riesgo de recurrencia del cálculo.

Con información de El Médico Interactivo

Ver también

Inventores rusos y estadounidenses se unen en una esperanza para que quienes no pueden vuelvan a caminar

Miami da un paso adelante y prohíbe el uso de herbicidas para garantizar seguridad ambiental y la salud de los residentes

Japón: bebé prematuro gana su batalla contra la muerte

Relacionados