Destacado, Tecnología

Descubra quien le está robando el WIFI de su casa

Dada la facilidad con que algunas aplicaciones pueden descubrir las contraseñas de wifi, nacen las dudas de saber si alguien pueda estar usando su internet a través del wifi. Así como la posibilidad de que alguien a quien hayamos compartido la contraseña del wifi en casa la haya distribuido a más personas y estén conectadas […]

Por Allan Brito
Descubra quien le está robando el WIFI de su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dada la facilidad con que algunas aplicaciones pueden descubrir las contraseñas de wifi, nacen las dudas de saber si alguien pueda estar usando su internet a través del wifi.

Así como la posibilidad de que alguien a quien hayamos compartido la contraseña del wifi en casa la haya distribuido a más personas y estén conectadas a internet a través de la misma conexión.

¿Qué hacer si le roban su WIFI?

Por medio de ciertas aplicaciones, se puede comprobar si le están robando el wifi en su casa y así poder evitarlo.

Los primero que se debe tomar en cuenta son los síntomas que se presentan, como si ¿va muy lenta su conexión a internet, sobre todo a ciertas horas del día? Es posible que sea porque tiene mucho tráfico concurrente, es decir, aparatos conectados descargando o enviado datos.

Existen servicios gratuitos en línea como Fast que miden la velocidad real de acceso a internet que tiene en su computador, tableta o celular (tenga en cuenta que las conexiones cableadas ofrecen mejor resultado y más fiel a la velocidad contratada para internet de hogar).

Para saber si le roban su wifi desde un computador Windows, descargue una aplicación gratuita llamada Wirless Network Watcher de la empresa NirSoft que podrá instalar desde su sitio web. Deberá ejecutar el archivo WNtWatcher.exe para empezar.

Dicho programa mostrará, entre otros datos, todos los dispositivos conectados a su red wifi, nombre (si lo tiene) dirección IP y dirección MAC. Si desconoce alguno, podrá dar doble clic y revisar si se trata o no de un aparato suyo.

Allí aparecerán todos los dispositivos conectados a internet desde su wifi: computadores, tabletas, celulares, relojes inteligentes, consolas de videojuegos, parlantes inteligentes, televisores, impresoras y otros.

Para el uso de computador Apple, podrá descargar una aplicación similar llamada LanScan que hace la misma tarea que en Windows y le permite ver todos los dispositivos conectados a su red wifi en casa.

En cambio, el uso del wifi desde un celular, podrá descargar en su celular Android y iPhone una aplicación llamada Fing que también escanea los dispositivos conectados a su red de wifi en casa para que descubra si existe alguno intruso que desde fuera esté consumiendo su plan de datos.

Esta app le dejará ver los nombres, marcas y direcciones de conexión de todos los aparatos que están pegados a su wifi en casa.

Si definitivamente encuentra que hay dispositivos que no reconoce, intrusos, conectados a su red inalámbrica en casa, lo mejor es que, con ayuda de su operador, cambie el nombre y contraseña del wifi en casa: algunos operadores le permiten hacer esto desde la app de gestión del servicio, aunque otros sí requerirán de llamar a servicio y soporte para adelantar la tarea. Fuente: El Tiempo.

Relacionados