Destacado, Mundo

Descubre como era la relación puertas adentro entre Lady Di e Isabel II

Veintitrés años después de la muerte de Lady Di sigue habiendo tanta literatura a su alrededor que a veces cuesta distinguir lo que es realidad de la romantización de su historia. Por redacción MiamiDiario Por eso sigue habiendo numerosos flecos sueltos sobre cómo fue en verdad su relación con la reina Isabel II, reportó Vanitatis. […]

Por Allan Brito
Descubre como era la relación puertas adentro entre Lady Di e Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Veintitrés años después de la muerte de Lady Di sigue habiendo tanta literatura a su alrededor que a veces cuesta distinguir lo que es realidad de la romantización de su historia.

Por redacción MiamiDiario

Por eso sigue habiendo numerosos flecos sueltos sobre cómo fue en verdad su relación con la reina Isabel II, reportó Vanitatis.

Y es que forzada por los acontecimientos y el fervor popular tras la muerte de la que fue su nuera, tuvo que dar la cara públicamente y hacer un reconocimiento de su figura y su legado.

Fue un discurso en directo y desde el balcón de Buckingham el día previo al funeral, y la soberana británica dijo hablar “desde el corazón, como reina y como abuela” de un “ser humano excepcional” al que admiraba y respetaba por su compromiso hacia los demás, su energía y su devoción a sus dos hijos.

Casi un lustro después, sigue siendo un misterio sin resolver, pero entre ambas había suficientes lazos (la reina conocía a Diana de Gales desde que era una niña) para considerar que sí fue una pérdida dolorosa para la madre del príncipe Carlos, quien también tuvo que vivir con estoicismo los escándalos de su primogénito, especialmente cuando se divulgaron las sonrojantes conversaciones privadas que mantenía con Camilla Parker Bowles, en las que, entre otras cosas, decía que quería ser su tampón. Unas cintas que se grabaron en 1989, cuando ya llevaba casado ocho años con la princesa de Gales, y que vieron la luz en 1992.

Ahora que tan de moda se ha puesto la palabra ‘relato’, debemos decir que en el momento de su muerte fue ella quien había logrado que se impusiera el suyo, por lo que Isabel II era mirada con suspicacia y recelo por parte de la opinión pública, que veía en Lady Diana Spencer a una víctima de su marido, de la institución e incluso de un complot para acabar con su vida.

Teoría, por cierto, alimentada por Mohammed Al-Fayed, padre de su novio, Dodi, con quien falleció en el túnel del puente de Alma de París, y que algunos siguen sin desestimar por completo en la actualidad.

Lady Di no era ni mucho menos una extraña cuando emparentó con los Windsor y cumplía con los cánones para convertirla en la protagonista de un cuento de hadas en el imaginario colectivo.

Era una candidata más idónea, aparentemente, para ser la mujer del futuro rey del Reino Unido que Camilla Parker Bowles, divorciada y madre de dos hijos, por lo que incialmente contó con la aprobación de la soberana británica, aunque era consciente de las dificultades que entrañaba esta posición para una mujer de apenas veinte años que solo tenía como experiencia haber trabajado en un jardín de infancia.

También puedes leer:

Aprueban firmas electrónicas para formularios de impuestos

Conoce 6 alimentos y bebidas que estimulan la buena digestión nocturna

Jennifer López sale al ruedo con top abstracto dorado y falda asimétrica (+Fotos)

Relacionados