Florida, NASA, Tecnología

¿Deseas enviar tu nombre a Marte? La NASA te da la oportunidad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) comunicó que hasta el 30 de septiembre los internautas podrán  inscribirse para grabar sus nombres en la nave que explorará Marte. Por Redacción MiamiDiario La agencia espacial estadounidense siempre está buscando nuevos horizontes en la carrera por la exploración sideral, estudiar los diferentes planetas que […]

Por Allan Brito
¿Deseas enviar tu nombre a Marte? La NASA te da la oportunidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) comunicó que hasta el 30 de septiembre los internautas podrán  inscribirse para grabar sus nombres en la nave que explorará Marte.

Por Redacción MiamiDiario

La agencia espacial estadounidense siempre está buscando nuevos horizontes en la carrera por la exploración sideral, estudiar los diferentes planetas que conforman el Sistema Solar es uno de sus objetivos, de esos cuerpos celestes en que más les llama la atención es Marte por su cercanía con la Tierra.

Además Marte es una excelente oportunidad para descubrir la existencia de vida extraterrestre.

La NASA estudia la superficie de Marte desde agosto del 2012, fecha en la cual llegó a ese planeta su vehículo explorador Curiosity.

 

Ahora la agencia especial estadounidense está organizando la misión Mars 2020, cuyo objetivo es utilizar un rover para ampliar las investigaciones sobre el planeta rojo. La fecha en la cual está previsto el despegue será julio del 2020,el vehículo explorado deberá aterrizar en febrero del 2021.

Según ABC Ciencia la misión del nuevo rover será indagar sobre indicios de la existencia de microbios marcianos, también estudiará el clima y la geología de Marte, para saber cuales son sus características para poder establecer los cimientos de futuras exploraciones con astronautas.

Una de las novedades de esta nueva exploración es que el vehículo espacial podrá tener los datos de las personas interesadas en colocar sus nombres en un chip que estará en el rover de la misión Mars 2020, para ello la NASA abrió una inscripción mundial para que las personas participen.

La campaña se llama “Envía tu nombre a Marte“, y al participar recibirá un boleto personalizado que garantiza que su nombre estará en la misión.

El boleto lo puede imprimir o guardar, es parecido a un ticket de vuelo en avión, inscribirse solo tarda segundos y luego le quedará un recuerdo de la futura exploración espacial.

Si desea inscribirse y que su nombre llegue a Marte, solo tiene que dirigirse al siguiente enlace: mars.nasa.gov.

También le puede interesar:

Conoce a Hamako Mori, la abuela gamer de 89 años

Conozca el ‘anti dron’ la nueva tecnología israelí para preservar la vida

¡Por primera vez! Conoce Mario Kart Tour para dispositivos móviles

Relacionados