Farándula, Tecnología, Virales

Conoce a Hamako Mori, la abuela gamer de 89 años

Hamako Mori tiene 89 años y siente una profunda pasión por los videojuegos. No sólo porque le gustan, sino porque afirma que la ayudan a mantener su mente ágil y despierta. Además, no ha dudado a la hora de abrir incluso su propio canal de YouTube para compartir su afición con jugadores de todo el mundo. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Conoce a Hamako Mori, la abuela gamer de 89 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hamako Mori tiene 89 años y siente una profunda pasión por los videojuegos. No sólo porque le gustan, sino porque afirma que la ayudan a mantener su mente ágil y despierta. Además, no ha dudado a la hora de abrir incluso su propio canal de YouTube para compartir su afición con jugadores de todo el mundo.

Por Redacción Miami Diario

Nacida en Tokio, señaló en una entrevista concedida a GameSpark (vía Kotaku) que la primera consola que tuvo fue una Cassette Vision, que se lanzó en 1981. Después, se pasó a Famicom y disfrutó de títulos como The Legend of Zelda o Dragon Quest. Desde entonces, nunca ha abandonado su hobby preferido. De hecho, recientemente no dudó en ponerse a los mandos del frenético Borderlands 3.

Después de darse cuenta de que otros jugadores subían vídeos jugando a videojuegos, Mori se animó y empezó a subir sus propios clips en su canal de YouTube, Gamer Grandma, donde cuenta con más de 25.000 suscriptores.

Los gráficos de los nuevos videojuegos son realmente sorprendentes“, dijo. “Creo que es realmente maravilloso haber vivido tanto tiempo”.

“A medida que envejeces, recomiendo juegos de un jugador en lugar de multijugador“, continuaba Mori. “Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores más jóvenes, los retrasarás… Pero creo que, a medida que aumenta el número de jugadores mayores, habrá servidores dedicados donde eso no será una preocupación“.En particular, sus juegos predilectos son Grand Theft Auto y The Elder Scrolls, a los que dedica gran parte de su tiempo. “Si juegas a videojuegos, no tendrás demencia“, aseveraba Mori. Además, dijo que el mayor consejo que podía dar era comenzar a jugar a videojuegos desde joven.

“Si te gusta la moda o practicar deportes, llega un momento en que no puedes continuar con estos pasatiempos“, señala Mori. “Pero, incluso a medida que enjeveces, es maravilloso poder seguir jugando“.

Su caso nos hace pensar inevitablemente en la legendaria abuela de Skyrim, Shirley Curry. Su canal de YouTube cuenta con 736.000 suscriptores e incluso los jugadores se organizaron para que esta veterana jugadora aparezca en The Elder Scrolls VI como un NPC.

Fuente: La República

También le puede interesar:

Lo arrestan luego de que su hija de 4 años sin querer le delata con la policía

Joven desaparecida fue mostrada en video llamada de Instagram amarrada

Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013

Relacionados