Cultura, Sin categoría

Despidos en Fox dejan a los empleados aturdidos, tristes y molestos

Los empleados de Fox sabían que este día llegaría. Durante más de un año, los hombres y mujeres que trabajan en el lote de películas Century City habían comentado que se acercaba una ola de despidos y que debían empezar a pensar en otras opciones de empleo. Sabían que cuando Disney concluyera la adquisición de […]

Por Allan Brito
Despidos en Fox dejan a los empleados aturdidos, tristes y molestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los empleados de Fox sabían que este día llegaría. Durante más de un año, los hombres y mujeres que trabajan en el lote de películas Century City habían comentado que se acercaba una ola de despidos y que debían empezar a pensar en otras opciones de empleo. Sabían que cuando Disney concluyera la adquisición de buena parte de los activos de cine y televisión de 21st Century Fox por $ 71.3 mil millones, se eliminarían miles de empleos. Pero, como se enteraron el jueves hay una diferencia entre anticipar un futuro doloroso y ver de cerca la temida realidad.

Por Redacción Miami Diario

El hacha cayó en la división de películas con una eficiencia brutal, donde fueron eliminados muchos altos directivos de los brazos de mercadeo, distribución y productos de consumo de Fox.

Algunos miembros del personal, que se habían hecho eco del humor de la horca durante semanas, estallaron en llanto cuando recibieron la notificación de despido por parte del personal de recursos humanos.

Otros se fueron a bares cercanos para tratar de sobrellevar la mala noticia. Los despidos no fueron masivos, pero sí tuvieron un gran impacto.

Los veteranos del estudio, como el jefe de distribución doméstica Chris Aronson; el presidente de estrategia de producto y desarrollo comercial del consumidor, Mike Dunn; la presidenta mundial de marketing teatral, Pam Levine, y el director de contenido Tony Sella, que tienen décadas de experiencia, actuaron rápidamente llevándose la memoria institucional de un estudio que ha hecho de todo, desde los musicales de Shirley Temple hasta “Avatar”.

Gran parte del liderazgo cinematográfico de Fox ha estado involucrado en conversaciones de alto nivel con Disney durante meses, según comentó una persona con conocimiento de las conversaciones a Variety.

Las decisiones sobre los recortes de empleos no se dieron a conocer hasta el jueves, para dar cumplimiento a las normas regulatorias del acuerdo, agregó el informante.

Se esperaban algunos de estos despidos. Otros movimientos fueron impactantes, como la decisión de Disney de cerrar la etiqueta Fox 2000.

Ese movimiento podría significar que Elizabeth Gabler, la cabeza de Fox 2000, sea capturada por un competidor. Su ex jefes, Jim Gianopulos, que ahora supervisa a Paramount, y Tom Rothman, que actualmente se desempeña como manada en Sony, estarían encantados de recibirla.

Gabler tiene opciones. Otros en el lote están contemplando diferentes opciones dado el vertiginoso y acelerado crecimiento de los reproductores digitales como Netflix. Estos han cambiado el orden mundial de distribución. Si encuentran otro trabajo tal vez será por menos dinero o en otro tipo de empresa.

A través de un anuncio, Disney indicó que Gabler se quedará hasta que complete su lista de películas, aunque no dio a conocer más detalles. Se pudo conocer que el estado de ánimo de los trabajadores de Century City era funerario.

Un vicepresidente de Fox pasó el día escondido en su oficina, para no tener que enfrentarse a sus compañeros de trabajo.

Esa división fue la primera en recibir la mala noticia: más de una docena de altos ejecutivos fueron despedidos tras una serie de reuniones que comenzaron en el estacionamiento a las 9 a.m. y que se prolongaron el resto del día.

“Tenemos todo el día aquí”, dijo un ejecutivo de Fox, quien calificó como intensa la experiencia.

Un punto a favor de los empleados es que recibirán generosos paquetes de despido. Muchas de ellos recibirán entre un año y dos años de salario, según informó anteriormente Variety. Planean usar el tiempo libre para reconectarse con la familia y buscarse otro trabajo.

Los empleados que permanecieron en el edificio se reunieron en pequeños grupos para despedir a sus compañeros de trabajo “Estamos hablando de personas que han recaudado miles de millones de dólares para esta compañía”, comentó un exasperado ejecutivo que se quedará en Disney

Los recortes del jueves son apenas un adelanto de los próximos despidos.

La mayoría de los despidos se produjeron en la división de películas, pero los empleados de los diversos establecimientos de televisión de Fox se están preparando para la siguiente lista. “Uno puede imaginarse cómo será”, expresó un ejecutivo de Fox que tendrá que marcharse. “Pero uno nunca está listo para afrontar esta dura  realidad”.

Con información de: Variety

También le puede interesar:

“El Puma” hará una presentación especial junto a la Orquesta Sinfónica de Miami

Policía condenado por el homicidio de un afroamericano pide nuevo juicio

Investigarán al Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas

 

Más sobre este tema

Relacionados