Florida

Investigarán al Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward ampliarán su investigación sobre el tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, para incluir al director Ty Thompson, dijo a CNN la portavoz del distrito escolar del condado. Por Redacción Miami Diario Thompson no estaba en la escuela el 14 de febrero de 2018, cuando un hombre […]

Por Allan Brito
Investigarán al Director de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward ampliarán su investigación sobre el tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, para incluir al director Ty Thompson, dijo a CNN la portavoz del distrito escolar del condado.

Por Redacción Miami Diario

Thompson no estaba en la escuela el 14 de febrero de 2018, cuando un hombre armado asaltó el campus y mató a 17 personas.

Si bien no se han hecho acusaciones contra Thompson, la Comisión de Seguridad Pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas está investigando al personal tras el tiroteo.

Esto incluirá una revisión de las acciones del director o la falta de acciones, informó Kathy Koch, portavoz de las Escuelas del Condado de Broward.

Puede leer:

Campus Kendall MDC recaudará comida para Venezuela el 26 de marzo

Policía condenado por el homicidio de un afroamericano pide nuevo juicio

Se espera que la investigación se lleve a cabo al término del año escolar, agregó.

Durante la investigación, Thompson permanecerá en la escuela “para enfocarse en los esfuerzos de recuperación y para supervisar la construcción del nuevo edificio de reemplazo”, según un comunicado de las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Sin embargo, podrá participar en actividades y eventos estudiantiles. El otro director de la escuela, Teresa Hall, manejará las operaciones diarias y un ex director de la escuela secundaria, Dan Traeger, proporcionará supervisión adicional, de acuerdo con el distrito escolar . CNN ubicó a Thompson, pero no recibió respuesta.

De acuerdo con los dos maestros que asistieron a la reunión, los docentes se enteraron de la investigación de Thompson en una reunión del jueve,s y algunos estaban molestos por el enfoque del condado.

Señalaron que el superintendente de las Escuelas Públicas del condado de Broward, Robert Runcie y Valerie Wanza, directora de rendimiento y responsabilidad de la escuela, asistieron a la reunión. “Realmente no estaban claros de lo que se estaba investigando”, comentó una fuente. “La facultad está muy decepcionada”.

El maestro de historia Greg Pittman describió la reunión como “fea” y dijo que varios maestros se retiraron.

Agregó que el distrito no eliminó por completo a Thompson tras la violenta reacción que tuvo la facultad luego del retiro de los subdirectores el año pasado.

En noviembre, tres subdirectores y un especialista en seguridad de Stoneman Douglas fueron reasignados a otras sedes administrativas en el distrito.

La decisión desató protestas de los maestros, del personal y los estudiantes, quienes no estaban contentos con la serie de eventos que condujeron al tiroteo.

El jueves, los maestros expresaron que no sabían por qué estaban investigando a Thompson

Con información deClickOrlando

También le puede interesar:

Arrestaron a jugador de fútbol americano por golpear a policía de Miami Beach

Emiten alerta por niño de dos años desaparecido en Bonita Springs

Aparece sin vida hombre desaparecido hace una semana

 

Relacionados