Florida

Después de pasar 30 años en la cárcel descubren que era inocente

Un hombre condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido en Florida en 1987 quedó en libertad después de pasar 30 años tras las rejas por decisión de una jueza que, ante las dudas planteadas por las pruebas de ADN realizadas, anuló su condena, informó este jueves un medio local. La Fiscalía del condado Hillsborough […]

Por Allan Brito
Después de pasar 30 años en la cárcel descubren que era inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre condenado a cadena perpetua por un asesinato cometido en Florida en 1987 quedó en libertad después de pasar 30 años tras las rejas por decisión de una jueza que, ante las dudas planteadas por las pruebas de ADN realizadas, anuló su condena, informó este jueves un medio local.

La Fiscalía del condado Hillsborough (costa oeste de Florida) anunció que no pedirá un nuevo juicio, entre otras razones porque el reo, Dean McKee, tenía 16 años cuando se le acusó del asesinato de un hombre negro en 1987

McKee, de 47 años, lloró en la audiencia en un tribunal de la ciudad de Tampa donde la Fiscalía informó este miércoles a la jueza Lisa Campbell de su decisión de retirar los cargos que pesaban en su contra, recogió el diario Tampa Bay Times.

Puede leer:

Autoridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs

Detuvieron por hurto a vendedor minorista de la Lotería de Florida

“Ha sido mucho tiempo”, expresó con lágrimas en los ojos McKee, a quien la jueza deseó suerte en su nueva vida fuera de la cárcel.

“Siempre supimos que Dean McKee no cometió este crimen“, indicó Seth Miller, director ejecutivo del grupo de abogados sin ánimo de lucro Innocence Project, que se hizo cargo del caso en el año 2011.

La decisión judicial se produce tras más de una década de disputas legales y testimonios que indicaban que fue el hermano mayor de Dean McKee, Scott, de 18 años entonces, el que acabó con la vida de un “sin techo”, Isaiah Walker, de 41 años.

Los dos hermanos McKee formaban parte de una banda de adolescentes de ideología neonazi, según el rotativo.

Scott McKee fue condenado a un año de cárcel por testificar que fue su hermano menor el que golpeó y apuñaló en 1987 al indigente en Tampa, mientras que el segundo recibió una condena de cadena perpetua.

Fuente: ListínDiario

También le puede interesar:

Este sábado el sur de la Florida se moverá en respaldo al apoyo de la UE al presidente de Venezuela Juan Guaidó

EEUU presenta cargos penales contra Huawei

Documental “This Changes Everything” abrirá el Festival de Cine de Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados