Cultura, Sin categoría

Documental “This Changes Everything” abrirá el Festival de Cine de Miami

El Festival de Cine de Miami eligió a “This Changes Everything”, el documental sobre la iniquidad de género en la industria del cine y la televisión, para abrir su 36ª edición el 1 de marzo. Por Redacción MiamiDiario El documental presenta a mujeres como Meryl Streep, Sandra Oh, Taraji P. Henson y muchas otras que […]

Por Allan Brito
Documental “This Changes Everything” abrirá el Festival de Cine de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Festival de Cine de Miami eligió a “This Changes Everything”, el documental sobre la iniquidad de género en la industria del cine y la televisión, para abrir su 36ª edición el 1 de marzo.

Por Redacción MiamiDiario

El documental presenta a mujeres como Meryl Streep, Sandra Oh, Taraji P. Henson y muchas otras que abogan por un cambio. “El reconocimiento cultural de estos tiempos es un aspecto muy positivo porque se hace sobre la base de temas como la inclusión y la diversidad“, dijo el director del festival Jaie Laplante.

Patricia Clarkson recibirá el premio Damm Precious Gem Award del festival, el próximo 4 de marzo. Clarkson ganó el Globo de Oro de 2019 por su papel en “Sharp Objects”.

Barry Jenkins, Boots Riley y Aaron Stewart-Ahn también se darán cita en la primera edición del festival. El programa Knight Heroes está dirigido a la nueva generación de creadores.

El festival del Miami Dade College, que se realizará del 1 al 10 de marzo, proyectará más de 160 películas, documentales y cortos de más de 40 países.

El estreno norteamericano de “Gigantes”, de Enrique Urbizu, cerrará el festival.

Variety presentará la selección de los 10 Latinos durante el evento.

Entre las películas que se proyectarán en la serie Cinedwntwn se encuentran: “Singular”, “The Extraordinary Journey of Celeste Garcia”, “The Accused” y “Huracán”.

Otras secciones incluyen el programa Made in MIA para películas de producción local, el largometraje iberoamericano HBO Concurso de premios de cine y el programa Fashion in Film.

Con información de: Variety

También le puede interesar:

Jefe del Comando Sur recorrió frontera colombo venezolana

Crece el turismo de maternidad en Miami

Violinista que escapó de Cuba ahora es maestra en el sur de Florida

 

Relacionados