Destacado, Florida

Disminuye la distancia entre demócratas y republicanos por la gobernación de Florida

La competencia por la gobernación de la Florida, a un mes de las elecciones generales, está en un momento crítico. Andrew Gillum (demócrata) obtiene el 45% y Ron DeSantis (republicano) el 44%, según última encuesta de Mason-Dixon. Pero hay grandes diferencias que persisten y confirma esta encuesta. El 51% de las mujeres apoya a Gillum […]

Por Allan Brito
Disminuye la distancia entre demócratas y republicanos por la gobernación de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La competencia por la gobernación de la Florida, a un mes de las elecciones generales, está en un momento crítico. Andrew Gillum (demócrata) obtiene el 45% y Ron DeSantis (republicano) el 44%, según última encuesta de Mason-Dixon.

Pero hay grandes diferencias que persisten y confirma esta encuesta. El 51% de las mujeres apoya a Gillum y el 38% a DeSantis. En cuanto a los hombres la cifras son todo lo contrario: 37% al primero y 53% al segundo.

Asimismo, el 89% de los afroamericanos y el 50% de los hispanos dijeron que votarán por Gillum. El 4% de los primeros y el 37% de los segundos están a favor de DeSantis. El 35% de los blancos no hispanos indicó que votará por candidato demócrata, y el 54% por el republicano.

Lea también: A un mes de las elecciones Barack Obama respaldó a candidatos demócratas de Florida

En cuanto a edades, un 50% de los jóvenes entre los 18 y 35 años está con Gillum y el 36% con DeSantis. En el rango de 50 a 64 años, el republicano le lleva una leve ventaja al demócrata (46%-44%, respectivamente). Pero en los mayores de 65 años, le saca una ventaja importante al candidato demócrata (47%-41%).

Uno de los datos más interesantes, y que podría definir la elección para cualquier lado, es el absoluto empate que hay entre los independientes: Tanto a Gillum como a DeSantis lo apoya el 47% de los que se declaran sin afiliación política.

Una de las preguntas que se hacen los observadores políticos es si el complicado proceso de confirmación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos estaría erosionando, de alguna manera, el apoyo de un sector de los independientes a Gillum.

DeSantis, por lo menos en las redes sociales, se ha mantenido en silencio sobre este espinozo tema. Y al parecer esa táctica le podría estar rindiendo sus frutos, por lo menos de manera coyuntural.

Vea también: Planes educativos de Ron DeSantis y Andrew Gillum evidencian sus diferencias

https://www.instagram.com/p/BoU0mUZFjjX/?taken-by=rondesantisfl

El candidato demócrata, al igual que el senador Bill Nelson, ha expresado de manera muy elocuente su rechazo al juez nominado por el presidente Trump y ha expresado su solidaridad con la doctora Ford, una de las supuestas víctimas de abuso sexual por parte de Kavanaugh.

Esta encuesta se realizó entre el 24 y el 27 de septiembre, con 815 personas residentes de Florida y registradas para votar.

 

Fuente: Diario las Américas

 

 

También le puede interesar

Kylie Jenner viajó con su hija Stormi a disfrutar de Miami

Aeropuerto de Palm Beach registra el segundo lugar en los peores retrasos de vuelos nacionales

Inició recepción de solicitudes para lotería de Visas de Diversidad

 

Relacionados