Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

Disney se une a empresas que ofrecerán pagos por abortar fuera de Florida

Este martes la empresa de  entretenimiento, Disney indicó que ofrecerá pagos, para las empleadas que deseen abortar fuera de Florida. Así lo informó la periodista Andreina Rosal, del portal Univisión Orlando. La compañía tomó esta decisión tras la medida que impide  que las damas puedas cortar la gestación hasta después de las 24 semana o […]

Por Allan Brito
Disney se une a empresas que ofrecerán pagos por abortar fuera de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la empresa de  entretenimiento, Disney indicó que ofrecerá pagos, para las empleadas que deseen abortar fuera de Florida. Así lo informó la periodista Andreina Rosal, del portal Univisión Orlando.

La compañía tomó esta decisión tras la medida que impide  que las damas puedas cortar la gestación hasta después de las 24 semana o casi seis meses.

A partir del 1 de julio, en Florida se permitirá que las mujeres puedan abortar transcurridas las 15 semanas de gestación ( 3 meses y medio, aproximadamente).

Trabajadores de Disney tienen opiniones diferentes sobre la decisión

Tras  el memorándum enviado a los distintos departamentos, los trabajadores de la organización han aprobado y desaprobado esta decisión.

“Me parece un acto abominables, porque le estás quitando el derecho a la vida a un ser”, informó  José Castillo, Gerente de  servicio de Hoteles de Disney.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andreina Rosal (@andreina.news)

La empresa indicó que ofrecerá además un seguro de paternidad, para aquellas mujeres que deseen tomar la decisión de abortar.

Más de 50 empresas ofrecen viajes para podar interrumpir la gestación

Este  martes,  el periódico NY Times publicó una lista de compañías, que ofrecen viajes a sus empleados para que puedan abortar, en lugares permitidos.

Entre los establecimientos se encuentran: Uber, Lyft, Apple, Meta, Bank of america, Amazon, Adidas, Nike.

Desde el mes de mayo, las empresas empezaron a  presentar políticas que cubren los gastos de viaje de las empleadas que necesitan abortar, luego de que un memorando filtrado de los jueces de la Corte Suprema anticipara su decisión sobre el caso que se daría  a finales de junio.

 

 

Relacionados