Clima, Florida

Dorian llegó a Canadá y unas 500.000 personas se quedaron sin luz (Fotos)

El ahoraciclón tropical con fuerza de huracán, Dorian, llegó al extremo este de Canadá con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, lo que provocó que aproximadamente 500.000 personas se quedarán sin luz. Por Redacción Miami Diario Dorian llegó a ser un huracán 5 que golpeó con fuerza Las Bahamas, antes estuvo en las Islas […]

Por Allan Brito
Dorian llegó a Canadá y unas 500.000 personas se quedaron sin luz (Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ahoraciclón tropical con fuerza de huracán, Dorian, llegó al extremo este de Canadá con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, lo que provocó que aproximadamente 500.000 personas se quedarán sin luz.

Por Redacción Miami Diario

Dorian llegó a ser un huracán 5 que golpeó con fuerza Las Bahamas, antes estuvo en las Islas Vírgenes y después de causar enormes daños en la Gran Bahama, continuó hacia Carolina del Norte.

En Canadá tocó tierra -este domingo- cerca de la ciudad de Halifax, allí los fuertes vientos tumbaron árboles y destrozó techos de edificios de apartamentos, también derribó una gran grúa de construcción, reportó elcomercio.pe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en el reporte de las 18:00 GMT, que el ciclón tropical incrementó su potencia en 15 millas por hora (24 km), además también aumentó su velocidad de desplazamiento hacia el noreste.

Hasta los momentos no se han reportado muertes en Canadá, aunque en Bahamas ha ocasionado 43 fallecidos, cinco en Estados Unidos y uno en Puerto Rico.

Según los datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el domingo en horas de la mañana el vórtice del ciclón post-tropical estaba a 90 kilómetros (55 millas) al este-noreste de la semidesierta isla Anticosti, en ese reporte tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 mph), se trasladaba por el río San Lorenzo hacia el norte-noroeste.

En la ciudad de Nueva Escocia los funcionarios solicitaron a los ciudadanos que no se acercaran a las carreteras para que las cuadrillas pudieran quitar los árboles y los escombros.

Otros trabajadores están realizando las labores para reponer la electricidad, el gobierno canadiense destacó que hay 700 militares colaborando para ayudar a restaurar la energía, desocupar las carreteras y evacuar a los habitantes de las zonas inundadas.

La empresa Nova Scotia Power Inc. aseveró que 380.000 clientes se quedaron sin energía.

La electricidad se fue de la ciudad mientras la tormenta Dorian se encontraba en la Isla del Príncipe Eduardo, unas 50.000 viviendas y locales quedaron sin energía, en la ciudad de New Brunswick aproximadamente 74.000 personas también quedaron sin luz.

Previsión

Los residentes de la ciudad Nueva Escocia ya habían tomado las medidas de previsión por las fuertes lluvias y posibles inundaciones que esperaban en la costa.

Los funcionarios en Halifax le pidieron a los ciudadanos sujetar los objetos pesados para evitar que lastimaran a las personas, además le pidieron a los locales comerciales que cerraran temprano.

Uno de los bomberos de Halifax, Jeff Paris, informó que desalojaron varios edificios habitacionales luego que se cayó la grúa, los árboles y los tendidos eléctricos, afortunadamente no hubo ni lesionados graves ni fallecidos.

También le puede interesar:

Conoce las dos nuevas tormentas que se avecinan a los EEUU

En Bahamas “ya se siente el olor a muerte” que dejó el huracán Dorian

Buen samaritano compró 100 generadores para Las Bahamas después de Dorian

Relacionados