Economía, Florida

Economía de la Florida crece y el bolsillo de los trabajadores se estanca

Un debate muy interesante entre los empresarios que hacen vida y crecen económicamente en la Florida ha comenzado. El aumento del salario promedio respondiendo al panorama cada vez más auspicioso del sector, parece gozar de más antipatías que simpatías, pero lo cierto es que el trabajador común en la región , sigue sin ver los […]

Por Allan Brito
Economía de la Florida crece y el bolsillo de los trabajadores se estanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un debate muy interesante entre los empresarios que hacen vida y crecen económicamente en la Florida ha comenzado. El aumento del salario promedio respondiendo al panorama cada vez más auspicioso del sector, parece gozar de más antipatías que simpatías, pero lo cierto es que el trabajador común en la región , sigue sin ver los beneficios de la prosperidad del estado.

Por : Redacción Miami Diario

A pesar de la baja tasa de desempleo,  viene retrocediendo desde 2015 aproximadamente, muchos floridanos continúan sin conseguir un puesto de trabajo acorde a sus calificaciones o simplemente siguen sin ser bien pagados.

La licencia en ciencias químicas Nancy Delgado, confió que desde hace un año trata, sin éxito, de conseguir un empleo que responda  a sus exigencias y competencias “las estadísticas indican que hay más empleos pero la otra realidad es que muchos de ellos no son seguros y están sujetos a temporadas”, sostuvo

 

https://youtu.be/7gjtQ6XGzus

 

En su último reporte de empleos, en diciembre el exgobernador de la Florida Rick Scott relacionó el declive del desempleo a su gestión al frente del ejecutivo estatal, cuando 1,5 millones de nuevos puestos fueron creados en el sector privado.

“Estamos cerca del 1,7 millones”, declaró Scott entonces, “estoy muy contento”, añadió.

En estos momentos, el sueldo mínimo en la Florida es 8.46 por hora y en el país 7.25 por hora, antes de pagar impuestos y contribución a la jubilación.

Es decir, el patrono substrae alrededor del 21% y la persona que gana el sueldo mínimo en la Florida se lleva a casa unos 1.070 dólares al mes.

Ante este análisis, el abogado John Morgan, cabeza de la campaña estatal Florida for a Fair Wage cuestionó “¿cómo se puede vivir con 8 dólares la hora?”

Lea también: Trabajadores de Florida gozarán de incremento salarial a partir del 1 de enero

A través de su campaña Morgan plantea aumentar el sueldo mínimo a 15 dólares por hora de la siguiente manera: 10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021 y luego incrementar un dólar cada año hasta alcanzar los 15 dólares el 30 de septiembre de 2026.

El letrado y activista comunitario, el mismo que impulsó la campaña por la marihuana medicinal y que ganó en las urnas en 2016, alegó que cuenta con unas 120.000 firmas, muchas más de las que necesita para conseguir que la Corte Suprema de la Florida revise la redacción de la propuesta.

En efecto, si el máximo tribunal del estado aprueba el escrito, Morgan y su equipo de apoyo saldría al ruedo a conseguir las 766.200 firmas necesarias que llevaría la propuesta a las elecciones generales de 2020.

“Creemos que éste es el asunto más importante que podamos tener en la Florida y el país”, señaló Morgan en una conferencia de prensa en Orlando

Y añadió que “aumentar el sueldo mínimo daría a la gente fuerza para trabajar con dignidad”.

Lea también: Miami Beach tendría el salario mínimo más alto…si el Tribunal Supremo lo deja

No nos gusta

No es nuevo en el país, tal como sucedió en otros estados donde se adoptó el alza de salario, Morgan tendrá que afrontar la férrea oposición de grupos empresariales.

Si la propuesta logra llegar a las urnas, “encontrará una fuerte oposición de empresas y probablemente de quienes llevan las directrices de la economía en el estado”, opinó el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates.

Florida Retail Federation que agrupa a tiendas y locales comerciales, así Florida Chamber of Commerce, que aglutina a empresarios y empresas, anticiparon que no respaldarían un aumento de esta magnitud porque dañaría la economía del estado y dispararía la inflación.

Con información de: Diario Las Américas

También puede leer

¡Explosiva sorpresa! encuentran en un Taco Bell de la Florida una granada de la Segunda Guerra Mundial

Manto climático solidario cubrirá a la Florida de “explosión ártica” que golpeará EE.UU. esta semana

Venezuela perdió sede de la Serie del Caribe por la crisis en el país

 

 

Relacionados