Florida

Trabajadores de Florida gozarán de incremento salarial a partir del 1 de enero

Puede que no sean los $ 15 la hora que anhelan los trabajadores, pero el salario mínimo aumentará el 1 de enero en Florida. Por Redacción Miami Diario A principios de este año, el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida dijo que el salario mínimo aumentaría 21 centavos, de $ 8.25 por hora a […]

Por Allan Brito
Trabajadores de Florida gozarán de incremento salarial a partir del 1 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Puede que no sean los $ 15 la hora que anhelan los trabajadores, pero el salario mínimo aumentará el 1 de enero en Florida.

Por Redacción Miami Diario

A principios de este año, el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida dijo que el salario mínimo aumentaría 21 centavos, de $ 8.25 por hora a $ 8.46.

El salario mínimo para los empleados que reciben propinas en Florida aumentará a $ 5.44 por hora. Las propinas mínimas actuales se ubican en el orden de los $ 5.23.

El aumento de 2019 es el más significativo en relación con el salario mínimo. En 2012 aumentó 36 centavos. El incremento actual es eldesde que la Florida adoptó un salario mínimo estatal en 2004.

Puede leer:

¿Cómo afecta a Florida el cierre parcial del Gobierno Federal?

Secretario del Tesoro llama a bancos de EEUU para calmar a inversionistas

Cada 1 de enero se registra un aumento conforme a la ley de la Florida, con el fin de reajustar la tasa salarial mínima del estado. Esto se hace de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor federal para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina en la Región Sur.

El salario mínimo federal probablemente se mantendrá en $ 7.25 por hora durante un período indeterminado.

Con información de: Wfla

También le puede interesar:

Policía recupera auto que fue robado durante asalto con armas largas

Se hace pasar por persona sin hogar y recompensa a los que se detienen para ayudarlo

Trasladan al hospital a niña que estuvo a punto de quedar electrocutada

 

Relacionados