Florida

Policía recupera auto que fue robado durante asalto con armas largas

Las autoridades lograron recuperar un automóvil que fue robado durante un asalto con armas largas en Miami Beach. La policía tiene a una persona bajo custodia.  Por Redacción Miami Diario El hallazgo del automóvil se produjo un día después de que una familia fuera despojada de su medio de transporte por un sujeto con un […]

Por Allan Brito
Policía recupera auto que fue robado durante asalto con armas largas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades lograron recuperar un automóvil que fue robado durante un asalto con armas largas en Miami Beach. La policía tiene a una persona bajo custodia. 

Por Redacción Miami Diario

El hallazgo del automóvil se produjo un día después de que una familia fuera despojada de su medio de transporte por un sujeto con un rifle de asalto. La policía logró ubicar el Dodge Challenger que fue robado en el noreste de Miami-Dade.

Tras varias horas de espera, Alexander Fumaroe logró ver su vehículo otra vez. “Sí, se ve bien “, dijo.

A través de un video grabado por un teléfono celular, se pudo apreciar la alegría del dueño del vehículo cuando su medio de transporte era trasladado por una grúa. El propietario describió a 7News la condición del vehículo. “Está sucio en el interior, realmente sucio”, comentó Fumarov. “Huele a marihuana, a tabaco”.

Al tener el auto en su poder, la familia abrió la maleta para ver si estaban sus regalos de Navidad. Afortunadamente, la mayor parte estaba allí. “Es una locura. No se llevaron el scooter eléctrico “, indicó la víctima, Dasha Motorna. “Es muy costoso; debe ser que no lo sabían.

Puede leer:

Cuatro fallecidos en accidente vial al sur de Florida

Hombre apuñaló a su companero de AMC Medical Transportation durante jornada laboral

Hay otras cosas en el auto, como un recuerdo de su país de origen. “Mi pequeña amiga también está aquí”, señaló Motorna. “Es un instrumento musical de Ucrania. Me sentía muy triste porque pensé que lo había perdido”.

Un hombre fue detenido para ser interrogado, pero no está claro si está involucrado en el robo del vehículo.

Fumaroe y Andre Kyryllov regresaban a su casa luego de disfrutar de una agradable fiesta navideña, cuando escucharon un golpe con un objeto metálico en la ventana de su auto. Era un hombre empuñando un AK-47. “Me vio dentro del auto y me apuntó con un arma”, dijo Kyryllov. “Le dije: ‘Oye, aquí hay una niña'”.

Los seis miembros de la familia entregaron sus llaves, billeteras y teléfonos, y los dos sospechosos se escaparon en el auto. Una niña de 7 años se había quedado dormida en el carro, y Fymaroe expresó que “ella permaneció dormida todo el tiempo”, dijo Fumaroe con un suspiro de alivio.

Las víctimas dijeron que los hombres armados no tenían el rostro cubierto a pesar de que hay una cámara de seguridad afuera. Desafortunadamente, la cámara no estaba funcionando en ese momento.

Las cámaras de 7News grabaron el momento en que las autoridades revisaban el vehículo. Los detectives estaban chequeando los registros dactilares en el auto. La familia de Ucrania se siente muy agradecida por la pronta respuesta de los detectives.

Sin embargo, Fumaroe sigue sorprendido por haber sido víctima de un crimen en una zona “supuestamente segura”. “Qué situación tan extraña”, reflexionó Fumaroe. “¿Cómo pudo ocurrir algo así? Esto es Miami Beach. Esta es la mejor zona y amo este lugar”.

Se mostró satisfecho con el trabajo realizado por la policía. “En mi país cuando te roban un automóvil te despides de él para siempre”, dijo. “¡Pero en los Estados Unidos la situación es muy diferente!”

A pesar de los elogios hacia los detectives, ya no se sienten seguros en esa zona. “Antes pensaba que Miami Beach era el mejor lugar para criar a los niños. Es una zona muy acogedora y segura”, dijo Motorna. “Pero ya no estoy tan seguro de ello”.

“Realmente aprecio el trabajo del Departamento de Policía de Miami Beach”, agregó Fumaroe. “Muy rápido. Increíble. Muchas gracias.”

Si tiene alguna información sobre este robo de auto, puede llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Sicilia es azotada por terremoto y erupción volcánica

Cuatro fallecidos en accidente vial al sur de Florida

 

Relacionados