Destacado, Estilo de Vida

Edgar Ramírez se suma a la campaña “La violencia contra las mujeres NO es inevitable”

Con el fin de avanzar en la igualdad de género y de combatir el flagelo de la violencia, el reconocido actor venezolano Edgar Ramírez se sumó a la campaña “La violencia contra las mujeres NO es inevitable”.     Ver esta publicación en Instagram   Una publicación compartida por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) Según la Organización de […]

Por Allan Brito
Edgar Ramírez se suma a la campaña “La violencia contra las mujeres NO es inevitable”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de avanzar en la igualdad de género y de combatir el flagelo de la violencia, el reconocido actor venezolano Edgar Ramírez se sumó a la campaña “La violencia contra las mujeres NO es inevitable”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edgar Ramirez (@edgarramirez25)

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU,  Una de cada tres mujeres en América Latina ha sufrido algún incidente de violencia en su vida.

La ONU lo califica como una pandemia en el ámbito mundial y local que hay que erradicar.

En tal sentido, el Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial en pro de la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil, reportó UnWomen.

El Foro comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París, del 30 de junio al 2 de julio de 2021, lanzando una serie de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género.

El Foro responde al hecho de que, a pesar de los compromisos contraídos en Beijing en 1995 para adoptar medidas estratégicas y contundentes en materia de igualdad de género, los avances y la implementación han sido lentos.

Hoy en día, ningún país puede afirmar que ha alcanzado la igualdad de género.

Con el riesgo de que los derechos de las mujeres sufran un mayor retroceso como consecuencia de la crisis de la COVID-19—debido al aumento de la pobreza y a los riesgos de la violencia de género—el Foro es un punto de encuentro para alcanzar finalmente los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

El Foro Generación Igualdad también impulsará una coalición poderosa y duradera para la igualdad de género, reuniendo a gobiernos, activistas, empresas, organizaciones feministas, jóvenes y aliados para lograr un cambio transformador.

Para saber más sobre el Foro, sobre las Coaliciones para la Acción y para estar al día con todas las novedades, visite el sitio web del Foro Generación Igualdad.

Involúcrese en este importante esfuerzo:

Inscríbase para asistir al Foro en París en línea, del 30 de junio al 2 de julio. La inscripción es gratuita y le da acceso a todas las reuniones, discursos y eventos con líderes y activistas mundiales.

Haga un compromiso con el Foro Generación Igualdad. Las organizaciones de todos los sectores están invitadas a presentar antes del 18 de junio compromisos de acción que cambien las reglas de juego en pro de la igualdad de género.

Foro Generación Igualdad en París

El Foro Generación Igualdad se inició en Ciudad de México en marzo y lanzó un llamamiento público para acelerar la acción y la implementación de la igualdad de género.

Este impulso se mantendrá hasta el Foro de París, del 30 de junio al 2 de julio de 2021, que será un importante punto de inflexión mundial para la igualdad de género.

Con la asistencia de jefes de Estado, así como de representantes de alto nivel de todos los sectores de la sociedad, el Foro mostrará los acuerdos de compromiso de los gobiernos precursores, las empresas y la sociedad civil.

Será un momento para mostrar al mundo que, juntos, estamos defendiendo la igualdad de género con acciones concretas y tangibles.

La inscripción para el Foro Generación Igualdad en París está abierta hasta el domingo 27 de junio a medianoche, hora de París (CEST). Inscríbase para atender el Foro.

Relacionados