Venezuela

EEUU espera que el ministro Vladimir Padrino López cumpla y saque a Maduro del poder

Tres importantes figuras del régimen de Nicolás Maduro, como el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, están en contra del presidente Nicolás Maduro, según lo dio a conocer el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien les pidió volverse oficialmente contra él “esta tarde”. Por Redacción Miami Diario Bolton informó que Padrino López, el […]

Por Allan Brito
EEUU espera que el ministro Vladimir Padrino López cumpla y saque a Maduro del poder
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres importantes figuras del régimen de Nicolás Maduro, como el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, están en contra del presidente Nicolás Maduro, según lo dio a conocer el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien les pidió volverse oficialmente contra él “esta tarde”.

Por Redacción Miami Diario

Bolton informó que Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, le dijeron a la oposición que “Maduro debe irse”, y les pidió actuar para que así sea.

Durante una rueda de prensa, Bolton precisó que lo ocurrido el martes en Venezuela no es un golpe de Estado. Reconocemos a Juan Guaidó como el interino”, dijo Bolton, que argumentó que “no es un golpe cuando Juan Guaidó toma el control de los militares venezolanos”.

Explicó que acordaron que Maduro debía irse y que la transición tenía que ser pacífica”. Estados Unidos está a la espera de la decisión.

“Se les acabó el tiempo. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y eliminen a Maduro y los sacaremos de nuestra lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con la nave”, expresó luego en su cuenta oficial de Twitter.

Insistió en que EE UU mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante las crecientes tensiones en Venezuela. Además, advirtió a Rusia a que no “intervenga” en el país para mantener en el poder a Maduro.

“Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos. Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga”, agregó Bolton en declaraciones a los medios de comunicación desde la Casa Blanca.

 

Dejó muy claro que EE UU mantiene “todas las opciones sobre la mesa” ante las crecientes tensiones en Venezuela. Además, advirtió a Rusia a que no “intervenga” en el país para mantener en el poder a Maduro.

Finalmente, indicó que “los cubanos han desempeñado un papel muy importante para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos. Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga”.

Con información de: LaPatilla

También le puede interesar:

Trump: “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad”

Numerosos países del mundo manifestaron su respaldo a Juan Guaidó

Policía de Miami notificó sobre la muerte de dos personas en la noche de este lunes

 

Relacionados