Vida saludable

¿Ejercitar el rostro rejuvenece? Prueba el yoga facial y lucirás espectacular

Si quieres verte más joven, la instructora de fitness Susan Forma dice que debes poner tu cara al trabajo. La técnica de ejercicio que recomienda: Yoga de cara. Forma es uno de los 20 instructores certificados de yoga facial en los Estados Unidos. Ella es la única en Florida. Por Redacción MiamiDiario “Estoy consciente de la ciencia detrás […]

Por Allan Brito
¿Ejercitar el rostro rejuvenece? Prueba el yoga facial y lucirás espectacular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si quieres verte más joven, la instructora de fitness Susan Forma dice que debes poner tu cara al trabajo. La técnica de ejercicio que recomienda: Yoga de caraForma es uno de los 20 instructores certificados de yoga facial en los Estados Unidos. Ella es la única en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

“Estoy consciente de la ciencia detrás del cuerpo, los músculos del cuerpo”, explicó Forma. “Tenemos músculos en la cara, igual que en el reso del cuerpo”.

Forma dice que al igual que Downward Dog puede levantar y apretar, practicar el yoga facial puede ayudar a tonificar su cara y disminuir las líneas finas alrededor de los ojos.

“Entonces, si vas al gimnasio para ejercitar los músculos debajo de tu cuello, ¿por qué no también los que están arriba de tu cuello?”, dijo. “Simplemente tiene sentido, si te ajustas y tonificas, naturalmente te verás mejor”.

Un estudio publicado en JAMA Dermatology Journal examinó una rutina facial de 30 minutos que hizo retroceder el reloj casi tres años. De acuerdo con Forma, se debe estar consciente de cada movimiento, del uso de los músculo, el movimiento de los ojos e incluso estirar la lengua puede ayudar a mejorar el aspecto de su rostro.

La instructora de fitness, Susan Forma, es la única entrenadora certificada en yoga facial en Florida.

¿Funciona?

El Dr. Brian Morrison es un dermatólogo que investigó este ejercicio único.

“La mejora de la cara superior e inferior fue estadísticamente significativa en el estudio. Estos resultados son maravillosos; pues  significa que hay un beneficio al hacer los ejercicios faciales, sobre todo para la firmeza y plenitud de la mejilla”, explicó el Dr. Morrison.

Advertencia

“En cuanto a las arrugas, hubo una tendencia a que las arrugas empeoraron un poco, especialmente alrededor de la boca”, agregó Morrison.

Los participantes en la clase de Forma dijeron que sienten que la cara se quema y han notado una diferencia.

“Hice mis ejercicios dos veces hoy y realmente lo siento”, dijo Daryl Meyer. “Puedes pensar y marchar. Estoy haciendo algo bueno por mí mismo aquí”.

Con información de NBC Local 6 News

Vea también: 

Inscripciones en Obamacare 2019 se han reducido 12 por ciento

FDA retira lote de antihipertensivo contaminado con sustancia carcinógena

El cáncer se reposicionaría como principal causa de muerte en EE. UU.

Relacionados