Destacado, Internacional

El conmovedor mensaje de un abuelito que llamó a alzar la voz en Cuba

“Vamos a la calle a luchar por la libertad, ya este pueblo no resiste más. Llegó el momento, vamos a llenarnos de valor y nos vamos todos a la calle”, señala un abuelito cubano tras las recientes protestas que han sacudido la isla desde el fin de semana. Lo cierto es que tras 27 años […]

Por Allan Brito
El conmovedor mensaje de un abuelito que llamó a alzar la voz en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Vamos a la calle a luchar por la libertad, ya este pueblo no resiste más. Llegó el momento, vamos a llenarnos de valor y nos vamos todos a la calle”, señala un abuelito cubano tras las recientes protestas que han sacudido la isla desde el fin de semana.

Lo cierto es que tras 27 años de opresión y miseria, los cubanos finalmente salieron a las calles para exigir el fin del comunismo, reportó Instagram.

Las constantes amenazas de Miguel Díaz-Canel no han detenido a un pueblo decidido a conquistar su libertad.

 

El abuelito agrega entre sollozos: “Es el momento, señores. Vamos a ponerle fin a esta dictadura sanguinaria que nos está matando”.

Dos días después de las históricas protestas masivas en Cuba se ha confirmado el primer muerto, el Gobierno insiste en culpar a EE.UU., sigue cortado internet en toda la isla y se mantiene la fuerte presencia policial, mientras familiares y amigos buscan a los detenidos en las manifestaciones.

Los arrestados suman más de 150, según Human Rights Watch (HRW), y activistas denuncian que a las detenciones del domingo se han sumado otras de opositores, activistas y periodistas independientes en los dos días posteriores. El Gobierno no ha dado cifras oficiales.

Relacionados