Destacado, Estados Unidos

El expresidente Barack Obama fue fichado por la NBA

La NBA, la mítica liga de baloncesto estadounidense, anunció el miércoles el fichaje de Barack Obama. Sin embargo, esto no significa que vayamos a ver el expresidente, que este 4 de agosto cumple 60 años, en pantalón corto lanzando tiros libres. Como socio con una pequeña participación, Obama centrará su misión en África donde ayudará a […]

Por Allan Brito
El expresidente Barack Obama fue fichado por la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NBA, la mítica liga de baloncesto estadounidense, anunció el miércoles el fichaje de Barack Obama. Sin embargo, esto no significa que vayamos a ver el expresidente, que este 4 de agosto cumple 60 años, en pantalón corto lanzando tiros libres.

Como socio con una pequeña participación, Obama centrará su misión en África donde ayudará a impulsar los esfuerzos de responsabilidad social de la liga en dicho continente.

“La NBA siempre ha sido una gran embajadora de Estados Unidos utilizando el deporte para crear conexiones mas profundas en el mundo. En África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades, bienestar, igualdad y empoderamiento” aseguró Obama en un comunicado reseñado por el diario español El Mundo.

El expresidente, quien fue el primer afroamericano de la historia en ocupar la Casa Blanca, se ha convertido icono de la lucha por los derechos civiles, por lo que abandera también causas como la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible o las energías renovables.

Junto a él, su esposa Michele, que fue una de las consortes más populares de Estados Unidos junto con Jackie Kennedy, es su mejor aliada y está centrada en impulsar hábitos de alimentación sana.

El matrimonio a incrementado considerablemente su cuenta corriente, pues de esos 1,3 millones de dólares que declararon al llegar a la presidencia en 2008, 13 años después su patrimonio se calcula en alrededor de 40 millones de dólares, incluidas las dos mansiones que adquirieron tras dejar el cargo, una en Washington y la otra en una isla de Massachusetts.

Luego de la presidencia

Actualmente, Obama se centra principalmente en ofrecer conferencias por el mundo, por las cuales percibe una media de 400.000 dólares. También en publicar libros como La audacia de la esperanza, A ti te canto: carta a una de mis hijas o Sueños de mi padre, sus primeras memorias, que secundó Michele con Becoming, autobiografía que nada más salir se convirtió en el libro más leído.

Últimamente han creado también sus propios canales de comunicación, como un pod cast donde comparten sus reflexiones y una productora, que tiene un jugoso contrato con Netflix, donde se emiten documentales de contenido social.

Todo ello es producto de la habilidad de los Obama para potenciar y publicitar su imagen a través del marketing y los medios de comunicación, algo que ya pusieron en práctica durante sus 8 años en la Casa Blanca, vendiéndose como una pareja impoluta: guapos, profesionales comprometidos, enamorados y padres volcados en la educación de sus hijas, Malia de 23 años y Sacha de 20.

 

Relacionados