Deportes, Destacado

El gesto de Cristiano Ronaldo que causó la perdida de $ 4.000 millones a Coca Cola (+Video)

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron el pasado lunes de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6 %) después de la apertura del comercio en las bolsas de EE.UU. De este modo, el valor de la empresa disminuyó desde los 242.000 millones de dólares a 238.000 millones, cerca de $ 4.000 millones. Esto coincidió […]

Por Allan Brito
El gesto de Cristiano Ronaldo que causó la perdida de $ 4.000 millones a Coca Cola (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron el pasado lunes de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6 %) después de la apertura del comercio en las bolsas de EE.UU. De este modo, el valor de la empresa disminuyó desde los 242.000 millones de dólares a 238.000 millones, cerca de $ 4.000 millones.

Esto coincidió con el gesto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien retiró durante una conferencia de prensa en la Euro 2020 dos botellas de la bebida carbonatada de su mesa y las cambió por agua.

El capitán de Portugal estaba visiblemente preocupado cuando vio dos botellas del refresco carbonatado frente a él mientras se sentaba a hablar con los medios el lunes en Budapest antes del primer partido del Grupo F de su selección nacional contra Hungría .

Ronaldo, un defensor de una dieta saludable, sacó las botellas de vidrio del marco de la cámara y en su lugar levantó una botella de agua y dijo en portugués: “¡Agua!”. 

Inicialmente, el diario deportivo español Marca vinculó directamente ambos hechos afirmando que el desplome de los títulos fue causado por las acciones de la estrella lusa. Sin embargo, la constricción del valor de Coca-Cola empezó a producirse una media hora antes del gesto de Ronaldo y varias horas antes de que el video de la escena se viralizara.

Coca-Cola, patrocinador oficial de la Euro 2020, respondió en un comunicado que “todos tienen derecho a sus preferencias de bebida” con diferentes “gustos y necesidades”.

La empresa Coca-Cola tiene 200 marcas en todo el mundo , incluidos diferentes tipos de agua. Un portavoz de Euro 2020 dijo: “A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar, a su llegada a nuestras conferencias de prensa”.

Añadió que sin el apoyo de marcas como Coca-Cola, “no podríamos organizar un torneo con tanto éxito para jugadores y aficionados, ni invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles”.

Luego de la caída, los títulos de Coca-Cola se recuperaron parcialmente y alcanzaron para el final del comercio del lunes los 55,60 dólares, según Yahoo! Finance. El martes, el comercio cerró cuando estaban alrededor de los 55,42 dólares.

Cristiano no es el único 

El martes, el mediocampista francés Paul Pogba sacó una botella de cerveza Heineken que le habían colocado frente a él en una conferencia de prensa tras la victoria por 1-0 sobre Alemania en Múnich.

Pogba, un musulmán practicante, retiró la botella cuando se sentó a hablar con los medios de comunicación después de ser nombrado el hombre del partido.

El martes, Ronaldo, de 36 años, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 11 goles. El delantero de la Juventus anotó dos goles en la victoria de Portugal por 3-0 sobre Hungría en la que fue su quinta participación en un torneo.

Los campeones defensores tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para romper el punto muerto. Ronaldo compartió un mensaje con sus casi 300 millones de seguidores de Instagram sobre la resiliencia.

El cinco veces ganador del Balón de Oro escribió : “Hay que saber sufrir, luchar hasta el final y creer siempre con todas tus fuerzas. No hay rivales fáciles ni partidos ganados de inmediato”.

“El Campeonato de Europa es una etapa de lujo donde solo están presentes los mejores de los mejores y donde cada victoria debe ganarse con toda la determinación y altruismo. ¡Gran victoria, equipo!”.

Relacionados