Destacado, Economía, Estados Unidos

El IRS iniciará cambios fiscales para el 2023 por la inflación

De acuerdo con Infobae, el servicio de rentas internas (IRS) se encuentra modificando los tramos impositivos con la tasa de inflación, que lo que se paga en impuestos por ingresos cambie gradualmente en tiempos normales. Sin embargo, los tramos impositivos se mueven de manera más brusca con miras al 2023. Esto puede llegar a ser […]

Por Allan Brito
El IRS iniciará cambios fiscales para el 2023 por la inflación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Infobae, el servicio de rentas internas (IRS) se encuentra modificando los tramos impositivos con la tasa de inflación, que lo que se paga en impuestos por ingresos cambie gradualmente en tiempos normales.

Sin embargo, los tramos impositivos se mueven de manera más brusca con miras al 2023. Esto puede llegar a ser una buena noticia para los que no han recibido un aumento de sueldo este año porque podrían pasar a un tramo impositivo inferior y pagar menos impuestos.

Esto sería una buena noticia para aquellos trabajadores el cuál su sueldo no ha aumentado durante el año, lo que podría llegar a pesar es que el tramo impositivo inferior y pagar menos en los impuestos.

Deducción estándar para 2023 para parejas casadas

La deducción estándar para 2023 para parejas casadas que hacen sus declaraciones de impuestos en conjunto aumentará 1800 dólares con respecto al año anterior, subiendo a 27.700 dólares

En el caso de los que declaran por separado o los que son solteros, en la deducción estándar tienen un aumento de 900 dólares, es decir, deben declarar más de 13.850 dólares para pagar impuestos.

Para aquellos solteros cabeza de familia, es decir, con menores a su cargo, la deducción estándar será de 20.800 dólares, 1.400 dólares más que el año anterior.

Se trata de la categoría más baja. Si la persona se encuentra en esta categoría y no llega a este mínimo, entonces no deberá pagar impuestos.

 

Por más que ganes más serán los cambios en impositiva en los Estados Unidos

Para poder entrar esta categoría, las parejas casadas deben declarar  cuánto ganaron en conjunto y la cifra debe ser superior a 89.450 dólares en el 2023.

Los solteros deben acumular un total de 44.725 dólares y si mantienen una familia deben ganar 44.725.

Este año, la categoría impositiva solicitaba un total de 83.550 dólares y $41.775, lo que sería cuatro tramos de impositivos más el aumento de ingresos requeridos para pasar a categorías que pagan más impuesto.

Esto ha cambiando y el IRS decidió aumentar un ingreso del 7% en crédito fisca para beneficiar a aquellos que ganan menos.

 

Relacionados