Clima, Florida

Electricidad en el Panhandle de Florida se restaurará a principios de noviembre

Los esfuerzos de recuperación y restablecimiento de los servicios luego del huracán Michael continúan en Florida. Por Redacción MiamiDiario Los proveedores de servicios eléctricos en el Panhandle de Florida dicen que esperan tener casi toda la energía restablecida para los clientes cuyas casas están equipadas para recibirla a principios de noviembre. Eso es aproximadamente un mes […]

Por Allan Brito
Electricidad en el Panhandle de Florida se restaurará a principios de noviembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los esfuerzos de recuperación y restablecimiento de los servicios luego del huracán Michael continúan en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los proveedores de servicios eléctricos en el Panhandle de Florida dicen que esperan tener casi toda la energía restablecida para los clientes cuyas casas están equipadas para recibirla a principios de noviembre. Eso es aproximadamente un mes después de que el área fuera azotada por el huracán Michael.

El gobernador Rick Scott lo anunció el martes. Esto incluye las áreas más afectadas de México Beach y las ciudades en los condados de Calhoun y Jackson donde la infraestructura eléctrica requirió una reconstrucción completa.

Lea también: Víctimas del huracán Michael aún esperan por ayuda

El comunicado de prensa de la oficina del gobernador dice que menos de 47,700 cuentas permanecen sin electricidad, mucho menos que las 400,000 que quedaron sin servicio después del paso del huracán Michael.  Esos totales incluyen hogares y negocios destruidos o  muy dañado como para poder recibir el servicio.

Michael se estrelló contra el Panhandle de Florida con vientos de 155 mph (250 kph) el 10 de octubre, y también afectó a Georgia, las Carolinas y Virginia.

Con información de CBS

También le puede interesar:

A cambio de un Xbox convicto confesó dónde enterró a su esposa

Tres policías de Miami enfrentan cargos federales por drogas

PortMiami registra año récord, por cuarta vez consecutiva superó la marca de un millón de TEU

 

Relacionados