Economía

Emoción por nuevo empleo sólo dura 64 días

Se lo conoce como Honeymoon effect («efecto luna de miel», en castellano) y hace referencia a la felicidad que se consigue cuando se comienza un nuevo trabajo. Cualquiera que lo haya probado sabe, sin embargo, que el idilio con la nueva empresa no es eterno. Ahora, un estudio escrito por José Oriol Berengueres Ph.D de […]

Por Allan Brito
Emoción por nuevo empleo sólo dura 64 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se lo conoce como Honeymoon effect («efecto luna de miel», en castellano) y hace referencia a la felicidad que se consigue cuando se comienza un nuevo trabajo.

Cualquiera que lo haya probado sabe, sin embargo, que el idilio con la nueva empresa no es eterno. Ahora, un estudio escrito por José Oriol Berengueres Ph.D de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos (EUA) y Happyforce ha cuantificado cuánto dura exactamente la luna de miel con el nuevo empleo: 64 días.

El estudio duró dos años y medio. Estuvo basado en la actividad de 4.296 empleados —815 de los cuales comenzaban a trabajar en una empresa nueva—, todos los cuales utilizaban la plataforma de Happyforce, que mide el bienestar de los empleados. Los investigadores descubrieron que los nuevos contratados llegan a las empresas con un excedente de felicidad en comparación con quienes llevan allí trabajando más tiempo.

Este excedente se pierde después de dos meses (al día 64) y, lo que es más interesante, sigue descendiendo hasta alcanzar su mínimo cerca del séptimo mes (día 220). La caída desde el comienzo de la luna de miel hasta ese punto más bajo en el índice de felicidad es del 29%.

«Lo que hemos descubierto», dice Álex Ríos, CEO de Happyforce, «es que además de llegar a la nueva empresa con una felicidad mayor que la media, los nuevos empleados entran después en un periodo valle de unos cinco meses. Saber esto, debería servir a las empresas para diseñar políticas adecuadas deOnboarding y bienvenida de empleados”.

Después de ese descenso en la felicidad, comienza un periodo de reversión a partir del séptimo mes que finaliza entre el octavo y el noveno mes, cuando el índice de felicidad del nuevo trabajador se equilibra con el de sus compañeros.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Art Basel Miami 2018 con un menú para el paladar y los sentidos 

Periodista aléman Billy Six podría ser condenado a 28 años de cárcel en Venezuela

Relacionados