Economía, Estados Unidos, Vida saludable

Empleado de almacén de Amazon en Nueva York dio positivo al COVID-19

La pandemia de coronavirus ha demostrado que no todas las personas tienen la posibilidad de refugiarse en sus casas para evitar el contagio del peligroso virus, según publicó techcrunch Por Redacción Miami Diario Se ha comprobado que mientras más tiempo pasemos en nuestros hogares, más riesgo correrán los trabajadores que se encargan de llevar productos y […]

Por Allan Brito
Empleado de almacén de Amazon en Nueva York dio positivo al COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de coronavirus ha demostrado que no todas las personas tienen la posibilidad de refugiarse en sus casas para evitar el contagio del peligroso virus, según publicó techcrunch

Por Redacción Miami Diario

Se ha comprobado que mientras más tiempo pasemos en nuestros hogares, más riesgo correrán los trabajadores que se encargan de llevar productos y suministros a nuestras puertas.

La empresa Amazon confirmó este sábado que un empleado en su centro de cumplimiento de Queens, Nueva York, dio positivo al nuevo coronavirus. En relación con la notificación del caso, la compañía envió mensajes de texto a los empleados de la citada instalación.

El texto obtenido por The Atlantic dice: “Estamos escribiendo para informarle que hoy se detectó un caso positivo del coronavirus (COVID-19) en nuestras instalaciones”.

Un dato a considerar es que tal vez se trate del primer caso reportado en las instalaciones de la empresa, pero es casi seguro de que no será el último.

Pese al hecho de que las empresas alientan a sus trabajadores a quedarse en casa, muchos no acatan el llamado y deciden ir a trabajar. También hay que valorar el hecho de que hay casos de personas que no presentan los síntomas del Covid-19.

Se pudo conocer que Amazon indicó que los trabajadores de la instalación DBK1 fueron enviados a sus casas, mientras que la instalación de clasificación fue objeto desinfectada.

Amazon ha negado las informaciones que dan cuenta de que estaba a la espera del ingreso de los empleados del turno nocturno.

Lo cierto es que la empresa se ha visto obligada a limitar ciertos envíos, incluidos los no esenciales a través de su programa Fulfillment by Amazon. También ha tenido que hacer una pausa temporal en su servicio Prime Pantry.

Con información de: techcrunch

También le puede interesar:

Conozca últimas medidas para combatir propagación del coronavirus en Florida

Cleveland Clinic Florida abre sitio de pruebas desde el auto para Covid-19

Grupo de senadores y congresistas suma esfuerzos para evitar eliminación del programa DACA

 

Relacionados