Florida

En Florida el galón de gasolina bajó a $2.17 dólares por el coronavirus

En Florida el precio por el galón de gasolina bajó a $2.17 dólares, una desaceleración que se da en torno al brote del coronavirus y los temores que sigue perjudicando al mercado. Por redacción MiamiDiario Algunos conductores están encontrando precios por debajo de $2 en todo el estado. Aunque se espera que el porcentaje aumente […]

Por Allan Brito
En Florida el galón de gasolina bajó a $2.17 dólares por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida el precio por el galón de gasolina bajó a $2.17 dólares, una desaceleración que se da en torno al brote del coronavirus y los temores que sigue perjudicando al mercado.

Por redacción MiamiDiario

Algunos conductores están encontrando precios por debajo de $2 en todo el estado.

Aunque se espera que el porcentaje aumente en los siguientes días, es cerca del 11% que las estaciones de servicio del estado del sol tienen precios inferiores a los $2.

“Es probable que los precios bajen aún más esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA a Orlando Sentinel. “La combinación del coronavirus y la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia están contribuyendo a algunos de los precios más bajos desde la Gran Recesión”.

En las últimas tres semanas hasta de 22 centavos ha sido la caída de los precios en Florida, mientras que los precios al mayor del gas se encuentran en un sitial que puede llevar a un promedio en todo el estado de $1.90.

El desplome del barril de petróleo ha sido tal, que ahora mismo uno se puede valorar al rededor de los $30, lo que significa una estrepitosa caída del 40$.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha dicho que la producción aumentará un 2% por lo que queda de 2020.

“Los precios del petróleo se desplomaron a principios de la semana pasada después de que Arabia Saudita se comprometió a inundar el mercado con petróleo”, dijo Jenkins. “A medida que los precios del petróleo tocaron alrededor de $33, los costos futuros de gasolina continuaron cayendo durante toda la semana. Los efectos del coronavirus se dispararon. Los vuelos cancelados y los grandes eventos, los cierres de escuelas y las compañías que piden a los empleados que trabajen desde casa conducen a una menor demanda de combustible”, cerró.

Información de Orlando Sentinel

También te puede interesar:

Padres en Miami-Dade y coronavirus : ¿Atender a los niños o ir al trabajo?

Miami Dade College anuncia inicio de fase de trabajo a distancia a partir del 17 de marzo

Pese al temor por el coronavirus Miami-Dade y Broward se preparan para elecciones primarias

Relacionados