Florida

En Florida ya se usan drones para combatir el crimen

Los drones ya ha superado ampliamente su fase de prototipos y propuestas futuristas para convertirse en recursos de uso cada vez más frecuentes. Por Redacción MiamiDiario En el caso de la Florida los drones ya forman parte de la unidad de aviones no tripulados de la oficina del alguacil de Collier. De acuerdo al reporte […]

Por Allan Brito
En Florida ya se usan drones para combatir el crimen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los drones ya ha superado ampliamente su fase de prototipos y propuestas futuristas para convertirse en recursos de uso cada vez más frecuentes.

Por Redacción MiamiDiario

En el caso de la Florida los drones ya forman parte de la unidad de aviones no tripulados de la oficina del alguacil de Collier.

De acuerdo al reporte de Telemundo el proyecto comenzó en el año 2015 como un programa piloto y hoy es una realidad en los cielos del condado.

Según las autoridades esta herramienta brinda mayor seguridad a la policía antes de llegar a una escena ya que estos drones pueden transmitir en tiempo real imágenes de alta calidad en situaciones de riesgo.

La Policía de Collier informó que 12 oficiales integran la unidad de aviones no tripulados, están capacitados y cuentan con licencia para operar los drones.

La tecnología que está en uso, la experiencia más reciente que demostró su eficacia en los últimos días, fue la búsqueda de un anciano extraviado que, tras ser detectado por la cámara del drone, se localizó en apenas 26 minutos.

De ese modo la policia de la Florida se suma a la tendencia a incoporar drones en las labores policiales, como muestra este reportaje.

Fuente: Telemundo y Alta Densidad

También le puede interesar:

«Tarjetazo»: un estilo de vida en Miami

De Trump esperan propuestas sobre desastres naturales en la Florida

Vecindario en Kendall presenta grave problemas con termitas

Relacionados