Cultura, Florida

En Miami inició filmación de la película “Plantados” sobre prisioneros políticos cubanos

En la ciudad de Miami -este lunes- inició la filmación de la película “Plantados” del director y libretista cubano, Lilo Villaplana. Redacción MiamiDiario El filme “Plantados”es una historia de ficción basada en la vida real de unos prisioneros políticos cubanos que no siguieron las reglas que querían imponerles en la cárceles cubanas, este grupo de reclusos […]

Por Allan Brito
En Miami inició filmación de la película “Plantados” sobre prisioneros políticos cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la ciudad de Miami -este lunes- inició la filmación de la película “Plantados” del director y libretista cubano, Lilo Villaplana.

Redacción MiamiDiario

El filme “Plantados”es una historia de ficción basada en la vida real de unos prisioneros políticos cubanos que no siguieron las reglas que querían imponerles en la cárceles cubanas, este grupo de reclusos políticos se plantaron ante las imposiciones del régimen del dictador  Fidel Castro al inicio de la revolución.

Villaplana tiene dos meses realizando la preproducción de la película.

El personaje principal se llama Ramón, la historia gira entorno a él, es encarnado por el actor Gilberto Reyes.

Ramón, es un ex prisionero político plantado que mientras se encontraba en un supermercado de la ciudad de Miami se encuentra con quien fue el esbirro que lo torturó  todos los años que estuvo en la cárcel. a partir de esta historia comienza la narración de la película.

Otro de los personaje importante del filme es el verdugo de la prisión, cuyo papel lo realiza el actor Carlos Cruz.

El argumento de “Plantados”tiene muchas retrospectivas, los actores han construidos sus personajes conversando con los verdaderos ex presos plantados que se encuentra en Miami. Ellos le transmitieron toda la terrible experiencia que vivieron mientras estaban sin libertad en las cárceles cubanas.

Según el ex recluso político cubano, Jorge Luis García Pérez Antúnez, “Plantados”dará a conocer a nivel internacional una realidad que aún existe en la Cuba comunista.

También le puede interesar:

Detuvieron a esposa e hijos menores del opositor cubano José Daniel Ferrer (Video)

Al menos 140 cubanos fueron deportados desde Estados Unidos

Líderes cubanos en el exilio respaldan las nuevas medidas de Trump contra Cuba

Relacionados