Internacional, Nicaragua, Política

En Nicaragua: Cruz Roja y oposición aguardan la liberación de los presos políticos

Aún la Cruz Roja Internacional y la oposición de Nicaragua esperan que liberen a los presos políticos de ese país, acción acordada en la mesa de negociación, mas todavía no vence el plazo acordado. Redacción MiamiDiario La jefe de misión del Comité Internacional de Cruz Roja en Nicaragua, Laura Schneeberger  informó que aún esperan que […]

Por Allan Brito
En Nicaragua: Cruz Roja y oposición aguardan la liberación de los presos políticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún la Cruz Roja Internacional y la oposición de Nicaragua esperan que liberen a los presos políticos de ese país, acción acordada en la mesa de negociación, mas todavía no vence el plazo acordado.

Redacción MiamiDiario

La jefe de misión del Comité Internacional de Cruz Roja en Nicaragua, Laura Schneeberger  informó que aún esperan que Daniel Ortega tome la decisión de liberar a los presos políticos. Aseguró que hay un ” pequeño equipo listo para empezar cuando se tome la decisión de iniciar el proceso”, comentó voanoticias.com.

Schneeberger indicó que ha acudido a las prisiones nicaragüenses dos veces luego de llegar a un convenio con el gobierno. Conoció el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, en el 2018. Mas aseveró que no puede decir públicamente en que condiciones se encuentran los privados de libertad, porque no está autorizada por el organismo que representa.

Wilfredo Navarro

Por su parte, Wilfredo Navarro, quien representó al gobierno de Ortega en la mesa de negociación dijo a voanoticias.com que cumplir los acuerdos se tardará. Afirmó que ya se han liberado el 60% de los presos políticos.

Pero la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no está de convencidos de seguir esperando. Ellos aseguran que deberían ser libres todos los presos políticos porque los convenios  ya se firmaron entre ambas partes. El siguiente paso -según el movimiento de la oposición- es sacar de las cárceles a los presos políticos privados de libertad.

Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

Se debe destacar que en la mesa de negociación determinaron que en el mes de junio de 2019 culmina el tiempo para liberar a todos los presos de conciencia.

La mayoría de los presos políticos fueron arrestados después de las protestas sociales acaecidas en Nicaragua a partir del cuarto mes de 2018.

Fuente: voanoticias.com

Fuente imágenes: laprensa.com.ni   elnuevodiario.com.ni

También le puede interesar:

Eventos culturales de Nicaragua tuvieron que presentarse en el exilio

¡Atención! Nicaragüenses consideran xenofóbicos a políticos en Florida

Introducen Petición de Estatus de Protección Temporal (TPS) para los nicaragüenses

Relacionados