Florida

En plena crisis del coronavirus: Miami impulsa proyecto para desamparados

Ayudar a las personas sin hogar del sur de la Florida es el objetivo de “Pit Stop”, en medio de la creciente preocupación por el alza de los casos positivos del COVID-19. Por Redacción MiamiDiario Estados Unidos se prepara para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los estados despliegan todos sus efectivos para ayudar […]

Por Allan Brito
En plena crisis del coronavirus: Miami impulsa proyecto para desamparados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ayudar a las personas sin hogar del sur de la Florida es el objetivo de “Pit Stop”, en medio de la creciente preocupación por el alza de los casos positivos del COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

Estados Unidos se prepara para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los estados despliegan todos sus efectivos para ayudar a la población en estos momentos tan críticos. La última previsión de la Organización Mundial de la Salud apunta que los casos de COVID-19 se podrían multiplicar en el país norteamericano durante los próximos días.

La comunidad de desamparados “es un problema” para Miami, tal y como apunta el comisionado de la ciudad, Manolo Reyes, en entrevista para la Voz de América. “Sí, es un problema grande” y apunta a que hay que buscar una solución para poder “asegurar el desarrollo económico y comercial”.

“A nadie le gusta estar en un lugar donde tienes que brincar sobre un cuerpo que está acostado en la acera para ir a un restaurante, pero a la vez, tenemos que comprender que son seres humanos y tenemos que tratar, por todos los medios, de ayudarlos”, explicó.

En medio del pánico generalizado y los insistentes llamados de las autoridades sanitarias para que la población cumpla con una buena higiene para frenar la propagación del coronavirus, muchos se preguntan qué es lo que están haciendo las grandes ciudades con esta comunidad.

 

Programa pionero

Cinco años atrás, la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami (DDA por sus siglas en inglés) impulsó el proyecto “Pit Stop”, un espacio pensado para que aquellos que no tenían hogar pudieran acudir para asearse y mantener una mínima higiene.

De acuerdo al reporte de Voz de América  poco antes de que se desatara la grave crisis sanitaria por el COVID-19, la oficina municipal aprobó la expansión para construir, por lo menos, dos espacios similares para atender la demanda de los desamparados.

Una medida que, a día de hoy, se ha hecho imprescindible para asegurar, de alguna manera, que los homeless o personas sin hogar pueden asegurarse una higiene en tiempos de coronavirus. “Les estamos damos hand-sanitizers, también desinfectante: todo lo necesario”, explica Reyes.

Crece demanda de estos espacios

La oficina municipal, en un comunicado, explica que muchas de las personas que viven en la calle apenas tienen acceso a los recursos recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) “para prevenir la contaminación del virus”, por lo que la demanda de este tipo de espacios ha crecido y, ahora, son “más difíciles de encontrar”.

El sur de la Florida registra más de la mitad de los casos positivos del COVID-19, que superan el millar en este estado. Por eso, las autoridades han pedido a la población extremar todas las precauciones con el objetivo de frenar cuanto antes la propagación de esta enfermedad.

También le puede interesar

Donald Trump declaró el “estado de desastre” en Florida por el coronavirus

Relacionados