Las cámaras de seguridad en el condado de Los Ángeles mostraron a un hombre que se acercó sigilosamente a una patrulla policial y disparó contra los agentes, sin previo aviso, ni provocación.
Por redacción MiamiDiario
Los dos uniformados se encuentran en estado crítico de salud. El suceso provocó una persecución, también una dura reacción por parte del mandatario Donald Trump y protestas frente al hospital al que fueron llevados los agentes.
El suceso ocurrió cerca de las 7:00 de la noche, no muy lejos del departamento de policía de Compton. Los policías lograron pedir ayuda por radio.
“El pistolero se acercó a los agentes y abrió fuego sin previo aviso ni provocación”, dijo el departamento. El vídeo del tiroteo mostró a una persona abriendo fuego a través de la ventana del lado del pasajero.
Una oficial de 31 años y un hombre de 24, fueron los afectados.
El vídeo provocó una fuerte reacción del presidente, quien tuiteó : “¡Animales que deben ser golpeados con fuerza!”
Animals that must be hit hard! https://t.co/zrOd9ZUl8o
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 13, 2020
El domingo por la mañana, desde Nevada, Trump agregó: “Si mueren, juicio rápido, pena de muerte para el asesino. ¡La única forma de detener esto!”.
El gobernador Gavin Newsom anunció una moratoria de la pena de muerte en marzo del año pasado, un indulto temporal para 737 presos condenados a muerte en el estado.
Los manifestantes se reunieron fuera de la sala de emergencias del hospital donde estaban siendo tratados los agentes heridos.
“A los manifestantes que bloquean la entrada y salida de la SALA DE EMERGENCIAS DEL HOSPITAL gritando ‘Esperamos que mueran’ refiriéndose a 2 LA Sheriff’s emboscados hoy en Compton: NO BLOQUEEN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE EMERGENCIA AL HOSPITAL”, tuiteó el departamento del alguacil. “La vida de las personas está en juego cuando las ambulancias no pueden pasar”.
Con información de theguardian
También te puede interesar: