Mundo, Tecnología

Entérate de los eventos astronómicos que iluminarán el cielo de abril

Abril, además de ser el mes de la primavera, atraerá para muchos aficionados a la astronomía, la mirada al cielo con varios de estos espectaculares fenómenos que se darán durante las próximas semanas. Por Redacción MiamiDiario Especialistas de National Geografic recopilaron la serie de eventos que podrán observarse en el firmamento, sobre todo el el […]

Por cmmiamidiario
Entérate de los eventos astronómicos que iluminarán el cielo de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Abril, además de ser el mes de la primavera, atraerá para muchos aficionados a la astronomía, la mirada al cielo con varios de estos espectaculares fenómenos que se darán durante las próximas semanas.

Por Redacción MiamiDiario

Especialistas de National Geografic recopilaron la serie de eventos que podrán observarse en el firmamento, sobre todo el el hemisferio norte del planeta y los cuales tendrán de protagonista a la luna.

Ilustración de Aldebarán, estrella gigante

‘El Combate Rojo’

Quienes observen el cielo nocturno del 11 de abril podrán distinguir que dos de los objetos más brillantes y rojizos en el espacio se unirán en una misma zona del cielo, se trata de Marte que se acercará a la estrella Aldebarán.Este cuerpo celeste es el más brillante de la constelación de Tauro.

El ‘duo’ del firmamento protagonizará esta ‘batalla’ a unos siete grados de distancia el uno del otro. Pese a que ambos astros parezcan tener tamaños similares vistos desde la Tierra, Marte posee un tercio del tamaño de nuestro planeta, mientras que Aldebarán es una estrella gigante muchas veces más grande que el Sol y 425 veces más luminosa.

‘Fiesta de estrellas fugaces con Lluvia de Líridas’

La impresionante lluvia de meteoritos Líridas alcanzará su máximo esplendor en la madrugada del 21 al 22 de abril. Estas estrellas fugaces de velocidad alta radian anualmente de la constelación de Lyra esta época del año.

Si las condiciones de luminidad son idóneas, lograrán verse entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora. No obstante puede que la luna haga de las suyas con su resplandor y los meteoritos  no sean visibles desde la Tierra.

Lluvia de meteoritos de Líridas. Vía GIPHY

 

‘La Luna abraza a Jupiter’

Como lo señalabamos la Luna estará a la orden de los lentes en estos eventos, y para el 23 de abril, quienes se depsierten temprano podrán observar a nuestro satélite natural en calidad de menguante acercarse a Júpiter. El par parecerá estar a menos de dos grados de distancia. Este encuentro celestial ofrecerá una gran oportunidad para tomar fotos del dúo por al menos 45 minutos antes del amanecer local.

Ocultamiento de Saturno con la Luna

‘La Luna baila con Saturno’

El 13 de abril será el turno de Saturno, para acercarse al satélite de la Tierra en el cielo. La Luna brillante se ubicará a menos de medio grado del sexto planeta de Sistema Solar. Oportunidad imperdible para apuntar el telescopio a Saturno y divisar los famosos anillos que rodean al planeta gigante.

 

 

También puedes leer:

Apple Watch salvó una vida nuevamente con función de electrocardiograma

¡También lo sienten! Delfines hembra tienen orgasmos como el de las mujeres por su desarrollado clítoris, según estudio

Estos son los cinco adelantos tecnológicos que revolucionarán la medicina este año

Relacionados