Vida saludable

Conviértete en un experto en el sexo oral y evita estos errores comunes

En la intimidad, no todo está escrito, así que toma nota de estos consejos para que disfrutes de esta práctica.

Por Marissel Villalobos
Conviértete en un experto en el sexo oral y evita estos errores comunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de sexualidad, existen infinitas opciones para explorar el placer tanto de forma individual como en pareja. Una de las más conocidas desde épocas ancestrales es el sexo oral, aunque puede que no sea la favorita de algunas personas.

Un estudio canadiense concluyó que tan solo el 28% de 500 mujeres universitarias heterosexuales que fueron encuestadas aseguró que le gustaba esta práctica, según el portal Urgente24. Es decir, que 7 de cada 10 mujeres escogería no hacer ni recibir placer en su zona genital con la boca o la lengua de otra persona.

De acuerdo con este resultado, sería un mal juicio entonces asumir que todos disfrutan el sexo oral y que por ende “hay que hacerlo”. En la intimidad, ninguna preferencia está escrita, así que este sería el primer error al momento de establecer un encuentro sexual. Pregunta y comunica lo que te gusta antes de proceder.

Leer más: ¿Puedo tomar vitaminas a cualquier hora del día? Esto dicen los expertos

Aunque pareciera una práctica fácil y hasta intuitiva, hay que tener en cuenta ciertas pautas para que tu pareja pueda disfrutarla y además no comprometas tu salud.

Errores frecuentes en el sexo oral

No usar protección

Al igual que en el sexo vaginal y anal, en la modalidad oral también existen métodos para protegerte contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Algunas personas por falta de conocimiento creen que no se infectarán a través de la boca; sin embargo, esto es falso.

El preservativo es el método por excelencia para evitar las ETS. Foto: Sasint/Pixabay

La gonorrea, hepatitis A y B, herpes, Virus del Papiloma Humano, sífilis, clamidia y VIH son las enfermedades más recurrentes que pueden adquirirse a través del contacto entre los fluidos del pene, la vagina o el ano con la lengua o los labios.

Así que, para prevenir cualquier contagio, puedes usar el condón masculino o el femenino, barreras bucales o películas de látex o poliuretano. No te confíes y cuida de tu salud.

Cepillarse antes del sexo oral

Existen personas que creen que cepillándose los dientes antes del acto sexual eliminarán bacterias y evitarán el contagio. La revista Journal of Global Infectious Diseases descarta este método previo al encuentro pues durante el cepillado se puede generar un sangrado que lo que hará es exponerte aun más a las infecciones.

En todo caso, recomiendan hacerlo 30 minutos antes y siempre después, aunque no de manera inmediata.

¿Lavarse o no lavarse?

Estamos claros en que resulta incómodo encontrar un olor extraño o demasiado fuerte en esa zona. Por lo tanto, ambos pueden darse una ducha o lavarse las partes íntimas antes de tener sexo oral.

Una zona íntima sin raros olores habla muy bien de tu higiene. Foto: Tumisu/Pixabay

Algo que debe aclararse, es que esto solo eliminará olores y no evitará el contagio de enfermedades. También se recomienda lavar con agua o jabón íntimo después del acto y sí o sí orinar, sobre todo las mujeres ya que esto impedirá la formación de infecciones urinarias, muy frecuentes debido a la penetración.

Ir demasiado rápido

Si tu pareja te ha dicho que le gusta, entonces tómate todo el tiempo para hacerle sentir el placer en su máxima expresión. No vayas directo al miembro, recorre primero el cuello, las orejas, el abdomen y así hasta llegar a la zona. Comienza suavemente y ve incrementando la velocidad, pero recuerda que nadie te está apurando. ¡Disfruta y haz que disfrute!

Relacionados