Venezuela

Escasez de gasolina en Venezuela se sigue agudizando

Durante los últimos días ha arreciado la escasez de gasolina en Venezuela, lo que para muchos representa una gran paradoja ya que este país latinoamericano posee las mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo, los ciudadanos se han visto en la imperiosa necesidad de hacer colas interminables para llenar de combustible sus vehículos, según difundió el ElImpulso […]

Por Allan Brito
Escasez de gasolina en Venezuela se sigue agudizando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos días ha arreciado la escasez de gasolina en Venezuela, lo que para muchos representa una gran paradoja ya que este país latinoamericano posee las mayores reservas de petróleo del mundo. Sin embargo, los ciudadanos se han visto en la imperiosa necesidad de hacer colas interminables para llenar de combustible sus vehículos, según difundió el ElImpulso

Por Redacción Miami Diario

La situación de Venezuela representa una gran paradoja para el mundo. Pese a tener la gasolina más barata del mundo, no se consigue fácilmente. Esta situación dista de la realidad vivida décadas atrás en el páis. Con un dólar se compran 5.400 litros, pero la dificultad es conseguirla.

Usuarios han denunciado que hay gente inescrupulosa como los trabajadores de las estaciones de servicios y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) que están cobrando hasta 10 dólares para llenar un tanque de gasolina.

El régimen de Nicolás Maduro no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, la situación se ha agudizado desde que inició este mes de mayo: 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

Las colas se han convertido en una verdadera pesadilla para los ciudadanos, quienes tienen que permanecer hasta 10 horas para llenar el tanque de sus vehículos. En algunos casos los conductores prefieren dormir dentro o fuera de sus carros hasta que la bomba empiece a operar.

Se pudo conocer que algunas personas se han acercado a las estaciones de gasolina con envases para ver si la consiguen, pero no lo han logrado.

La paralización de gandolas en Maporal por falta de repuestos y cauchos hasta el racionamiento propio de cada gasolinería, son algunas de las anomalías que se están suscitando en el país a causa de esta lamentable situación.

 

El secretario de laFederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, aseguró que la escasez de combustible se debe a que las refinerías prácticamente están paralizadas.

Por su parte, el exalcalde de Mérida, Carlos García, indicó que la escasez de gasolina podría mermar la producción de alimentos en Venezuela. Los estados más afectados serían, según su percepción, serían Zulia, Táchira y Mérida.

Algunos analistas han afirmado que si no se toman los correctivos necesarios el país podría colapsar por la falta del combustible.

Con información de:  ElImpulso

También le puede interesar:

Científicos confirmaron cuánta cantidad de orina se puede llegar a depositar en una piscina

Amistad de Jordyn Woods y Kylie Jenner podría haber llegado a su fin

Un sujeto robó una patrulla policial en una autopista de Florida

 

Más sobre este tema

Relacionados