Florida

Escuelas en Florida reacias a permitir a los maestros portar armas

De acuerdo con una encuesta a funcionarios escolares la ley de Florida que autoriza a los educadores a llevar armas a las escuelas tiene poca aceptación. Por Redacción MiamiDiario El Congreso de Florida aprobó el pasado 1 de mayo un proyecto de ley que habilita a los profesores que lo deseen ir armados a los colegios. La iniciativa que […]

Por Allan Brito
Escuelas en Florida reacias a permitir a los maestros portar armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con una encuesta a funcionarios escolares la ley de Florida que autoriza a los educadores a llevar armas a las escuelas tiene poca aceptación.

Por Redacción MiamiDiario

El Congreso de Florida aprobó el pasado 1 de mayo un proyecto de ley que habilita a los profesores que lo deseen ir armados a los colegios. La iniciativa que surgió tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018. En ese hecho catorce estudiantes y tres maestros fueron asesinados.

No obstante, un sondeo realizado por The Wall Street Journal arrojó que apenas siete de los 67 distritos permiten o están evaluando acceder a que los maestros vayan armados a su trabajo.

De acuerdo a la reseña de Ciber Cuba  los distritos que aceptan la medida son Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Okeechobee, Putnam y Suwannee, todos pequeños condados, en su mayoría rurales, con excepción  de Bay, donde se encuentra Panama City.

Otros tres distritos -Baker, Jackson y Okaloosa- no quisieron revelar a la encuestadora la decisión tomarán.

Argumentos en contra

La ley no ha estado exenta de polémica.  Desde el principio tuvo la oposición de muchos educadores, padres y estudiantes. Sin embargo, una comisión estatal creada tras la masacre de Parkland la recomendó, junto a otras medidas de seguridad, apunta Ciber Cuba.

Para Tamara Shamburger, presidenta de la junta escolar del condado de Hillsborough, en Tampa,  “Los maestros tienen mucho que hacer. Su enfoque tiene que ser educar a sus hijos y no luchar contra los malos”. En ese condado la junta escolar votó de forma unánime en contra de la disposición.

También Fedrick Ingram, presidente de la Asociación de Educación de Florida, el sindicato estatal de maestros, opina que la política carga a los docentes con una enorme responsabilidad para la cual no tienen experiencia suficiente. Considera además que podrían generarse situaciones de peligro si algún alumno coge un arma de fuego sin vigilancia.

Su temor fue confirmado por un análisis del Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, una organización de políticas de control de armas, que registró 74 incidentes de armas mal manejadas en escuelas estadounidenses en los últimos cinco años. Entre los cuales ocurrió uno de un maestro que disparó sin querer en clase durante una demostración de seguridad, y otro en el que a un profesor se le cayó el arma cargada de la cintura en el patio de recreo.

Otras opciones

El presidente del Senado de Florida, Bill Galvano, señaló que los partidarios de la ley querían dar a los distritos escolares varias opciones, como guardias recién capacitados. “Mi preocupación es que tengan una seguridad adecuada. Queríamos darles una herramienta adicional”, subrayó.

Actualmente en el Estado del Sol hay 3 156 agentes del orden público y 1 062 tutores asignados a las escuelas públicas, según datos aportados en agosto por el Departamento de Educación estatal. La agencia no detalló cuántos de los tutores son docentes.

Fuente:  Ciber Cuba

También le puede interesar

Comisionados en Miami Beach votaron este miércoles para duplicar precios de estacionamientos

La Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Florida entre las 25 mejores del país

Escuela de justicia del MDC organizará evento de Agencia de Inteligencia de la Defensa

Relacionados