Venezuela

Esta es la maniobra del régimen venezolano para enviar petróleo a Cuba violando sanciones impuestas por EE UU (fotos)

El régimen de Maduro se vale de un nuevo “modus operandi” para comercializar el petróleo venezolano tras las recientes sanciones emitidas por la administración de Trump. Por Redacción MiamiDiario Vecinos del estado Falcón han reportado la presencia de piratas en las costas de Punta Cardón y la Bahía de Guaranao, quienes en medio del mar […]

Por Allan Brito
Esta es la maniobra del régimen venezolano para enviar petróleo a Cuba violando sanciones impuestas por EE UU (fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen de Maduro se vale de un nuevo “modus operandi” para comercializar el petróleo venezolano tras las recientes sanciones emitidas por la administración de Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Vecinos del estado Falcón han reportado la presencia de piratas en las costas de Punta Cardón y la Bahía de Guaranao, quienes en medio del mar venezolano se encargan de transbordar el oro negro a buques extranjeros para evadir la penalización del Departamento del Tesoro de EE UU a más de 30 embarcaciones que operan para Pdvsa, y que al mismo tiempo se encargan de transportar petróleo a Cuba.

En las imágenes se observa que el hecho ocurre a plena luz del día. Este procedimiento llevado a cabo levantó la preocupación de los habitantes de las zona, quienes se atreven a creer que más allá de mantener la venta internacional de petróleo se trata del subsidio que por años Venezuela le ha brindado a Cuba.

Actualmente la estatal petrolera mantiene una escasa producción de 500 mil barriles diarios.

Recientemente en un acto público el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien cuenta con el respaldo de EE UU informó que “no habrá más petróleo venezolano para Cuba”.

La influencia de Cuba en el ejercicio de la política venezolana se ha dado desde el mandato de Chávez cuando inició la regalía petrolera. Por esta razón, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin aseguró que “Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo a cambio de represión que pretenden mantener a Maduro en el poder”.

De igual forma señaló que EE UU está comprometido con generar el ambiente propicio para la “transición a la democracia en Venezuela”, así como también “responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en el colapso de Venezuela”.

También le puede interesar

Comisionado Díaz pidió restaurar propinas en restaurantes del Aeropuerto de Miami

¿Es una espía? China arrestada en resort de Trump permanecerá bajo custodia

Trump le sacó el ‘out’ al acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba y lo canceló

Relacionados