Destacado, Mundo

Estado Islámico se atribuye la responsabilidad del ataque terrorista en Viena

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad del ataque a tiros en Viena la noche anterior, que dejó al menos cuatro muertos y más de 20 heridos. Por redacción MiamiDiario La  declaración del grupo fue acompañada por una foto de un hombre barbudo, llamado “Abu Dagnah Al-Albany”, diciendo que atacó a multitudes en el […]

Por Allan Brito
Estado Islámico se atribuye la responsabilidad del ataque terrorista en Viena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad del ataque a tiros en Viena la noche anterior, que dejó al menos cuatro muertos y más de 20 heridos.

Por redacción MiamiDiario

La  declaración del grupo fue acompañada por una foto de un hombre barbudo, llamado “Abu Dagnah Al-Albany”, diciendo que atacó a multitudes en el centro de Viena el lunes con una pistola y una ametralladora, antes de que la policía austriaca lo matara.

El grupo terrorista dijo que “el soldado del Califato, Abu Dajana al-Albani” atacó “reuniones de cruzados” en el centro de Viena. “Toda alabanza y favor a Dios”, concluyó la declaración.

El pistolero había sido liberado de la cárcel hace menos de un año.

Un anciano y una mujer, un joven transeúnte y una camarera murieron , y 22 personas, incluido un policía, resultaron heridas, dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer, en una conferencia de prensa. El alcalde de Viena dijo que tres personas seguían en estado crítico.

En un discurso televisado, el canciller Sebastian Kurz dijo a los austriacos: “Este no es un conflicto entre cristianos y musulmanes o entre austríacos y migrantes. No, es una lucha entre las muchas personas que creen en la paz y las pocas [que se oponen]. Es una lucha entre civilización y barbarie “.

El ataque se produjo poco después de los ataques mortales de atacantes islamistas solitarios en Niza y París, donde algunos musulmanes se han enojado por la publicación de caricaturas satíricas del profeta Mahoma.

En París, el presidente francés, Emmanuel Macron, fue a la embajada de Austria para escribir un mensaje de condolencia en alemán que decía: “En alegría y en dolor, permaneceremos unidos”.

Fuente:  telam

También te puede interesar:

Relacionados