Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Estados Unidos busca acelerar vacunación

El proceso de vacunación contra el Covid-19, en Estados Unidos ha sido lento. Por eso el Gobierno Federal busca la manera que las dosis lleguen más rápida a los diferentes estados. El secretario de salud de los Estados Unidos, Alex Azar, expresó que los gobiernos locales han tenido una visión estricta con respecto a la […]

Por Allan Brito
Estados Unidos busca acelerar vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proceso de vacunación contra el Covid-19, en Estados Unidos ha sido lento. Por eso el Gobierno Federal busca la manera que las dosis lleguen más rápida a los diferentes estados.

El secretario de salud de los Estados Unidos, Alex Azar, expresó que los gobiernos locales han tenido una visión estricta con respecto a la vacunación.

“Ahora creemos que nuestra fabricación es lo suficientemente previsible que podemos garantizar que las segundas dosis están disponibles con la producción actual”, dijo Azar a la televisora ABC. “Por eso todo está disponible para nuestros estados y nuestros trabajadores sanitarios”.

Cada estado tiene su plan de vacunación

En los Estados Unidos cada estado  se encargado de crear un plan, para la vacunación contra el Covid-19. Dando prioridad a las personas mayores de 65 años.

Por eso Azar ha dicho que ha llegado el momento de avanzar, y crear un plan más efectivo.

“Ya hemos distribuido vacunas de sobra para los trabajadores sanitarios y los residentes de hogares para ancianos”, dijo  el representante gubernamental.

 

Ciudadanos molestos por lentitud

A pesar de los esfuerzos realizados, los habitantes de los Estados Unidos mostraron sus molestias, por no haber recibido su dosis.

Esto preocupa ya que ha habido un aumento de muertes de Covid-19, que asciende a 376,000 personas, de acuerdo Universidad Johns Hopkins.

“Tenemos que conseguir más canales de suministro. Tenemos que llevar la vacuna  a farmacias y centros de salud comunitarios”, culminó Aznar.

https://twitter.com/WQRadio_EC/status/1349008494406606849?s=20

Por los momentos el parque de Disney en Orlando será habilitado para ser centro de vacunación.

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados