Estados Unidos

Estados Unidos felicitó a presidente interino Juan Guaidó por su regreso a Venezuela

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, insta a la comunidad internacional a que “se unan y exigir que termine el cruento régimen de Maduro y que se restablezca en forma pacífica la democracia en Venezuela.” Por Rose Mary Santana Washington, D.C.- Estados Unidos felicitó al presidente Interino de Venezuela, Juan […]

Por Allan Brito
Estados Unidos felicitó a presidente interino Juan Guaidó por su regreso a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, insta a la comunidad internacional a que “se unan y exigir que termine el cruento régimen de Maduro y que se restablezca en forma pacífica la democracia en Venezuela.”

Por Rose Mary Santana

Washington, D.C.- Estados Unidos felicitó al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó por su regreso al país, al tiempo que reconoció al pueblo venezolano por “sus acciones para generar una transición democrática pacífica.”

“Felicitamos al presidente interino Juan Guaidó por sus exitosas gestiones diplomáticas en la región y por un retorno seguro a Venezuela”, expresa el Departamento de Estado.

Mediante el comunicado oficial, el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo dijo además que “Estados Unidos y las naciones que veneran la libertad en todo el mundo apoyan al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todas las demás fuerzas democráticas en su esfuerzo para realizar elecciones libres y justas que permitan reinstaurar la democracia en Venezuela.”

“También consideramos positiva la información de que miembros de las fuerzas militares y de seguridad venezolanas están haciendo lo correcto y están reconociendo al presidente interino Juan Guaidó.”

Lea también: Ya el Presidente Interino Juan Guaidó se encuentra en suelo venezolano

Reacciones de venezolanos en diferentes Estados

Entre tanto, las reacciones de los venezolanos que salieron hacia los Estados Unidos y otras partes del mundo, huyendo de la cruenta crisis económica, política y social en país, reaccionaron jubilosos en la propia capital de los Estados Unidos, Florida, Nueva York y otros.

“Es el momento en que toda Venezuela se una de una vez y por todas para terminar con esta dura realidad y sacar ya del gobierno a Maduro y todos su séquito malvado, que han arruinado la estabilidad familiar, la educación y el desarrollo de Venezuela a todos los niveles”, dijo Samuel Espinel, venezolano que llegó hace más de un año a residir a la capital de los Estados Unidos.

Lea también Guaidó acusa a Cuba de aterrorizar a militares venezolanos para restarle apoyo en filas castrenses

También en la Florida, donde existen dos zonas de Miami donde mayormente residen los venezolanos, una es Doral, denominado de manera folclórica como “doralzuela” y la otra Weston, “westonzuela”, se unieron a las voces de regocijo al ver el regreso triunfal del presidente encargado en Venezuela, Juan Guaidó.

“Vamos transitando poco a poco por el camino de la restauración de la democracia en Venezuela. Estamos seguros de que junto al apoyo de la comunidad internacional, a la cabeza con los Estados Unidos y los países que han reconocido a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela, pronto acabará este Viacrucis para el devastado pueblo venezolano, el que hoy está sumido en la peor crisis de su historia por un régimen criminal que está aniquilando el país”, manifestó Amanda Jiménez, venezolana residente en Weston en la Florida.

 

También puede leer

Especies exóticas serían causantes de extinciones globales

Solicitarían deportación de la hija de Hugo Chávez desde EE. UU.

Por quejas de abuso sexual piden cierre del albergue de niños indocumentados en Miami

 

 

Relacionados