Florida

Este es el destino del dinero de la Lotería de la Florida

La Lotería de la Florida recibe grandes cantidades de dinero, y muchos se preguntan a donde va, algunos sospechan que nada de eso va a la educación como se supone. Por Redacción MiamiDiario Pero, de acuerdo a un reporte del Sun Sentinel, ese no es el caso. En primer lugar, el dinero que recibe la […]

Por Allan Brito
Este es el destino del dinero de la Lotería de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Lotería de la Florida recibe grandes cantidades de dinero, y muchos se preguntan a donde va, algunos sospechan que nada de eso va a la educación como se supone.

Por Redacción MiamiDiario

Pero, de acuerdo a un reporte del Sun Sentinel, ese no es el caso. En primer lugar, el dinero que recibe la lotería paga todos los costos asociados con el funcionamiento de de la lotería: premios, costos operativos, publicidad, impresión de todos los boletos para raspar, etc.

Después de eso, todo va al Fondo Fideicomisario de la Educación, que luego es repartido por la Legislatura de la Florida cada año cuando escribe el presupuesto.

Se suponía que la lotería pagaría por “mejoras educativas” cuando se aprobó por primera vez en 1986. Pero lo que eso significa exactamente no está claro. Este año, la lotería contribuyó con más de $ 1.3 mil millones a la educación en Florida.

Según el Sun Sentinel en el presupuesto de 2018, aproximadamente $ 241 millones del fondo fiduciario se destinaron a pagar la deuda de los bonos emitidos para la construcción de escuelas.” Otros $ 467 millones se destinaron a la ayuda estudiantil, la gran mayoría de ellos del programa de becas Bright Futures, que está totalmente financiado con dinero de la lotería. Otros $ 104 millones se destinaron a pagar las reducciones de tamaño de las clases. Y $ 519 millones se destinaron al Programa de Finanzas Educativas de la Florida, que es la financiación por estudiante que la mayoría de las personas piensa cuando se refiere al dinero de la lotería como un pago por la educación”.

Medio billón de dólares puede parecer mucho, pero es muy inferior a los $ 7.9 mil millones que el estado pagó este año en fondos de educación por estudiante de los impuestos, más otros $ 7.7 mil millones de los gobiernos locales generados en gran parte a través de Impuestos a la propiedad.

En resumen, el dinero de la Lotería de la Florida está dirigido a financiar la educación, pero tal vez no las áreas del presupuesto educativo que pudo haber pensado.

No es que el dinero de la lotería no se destina a partidas presupuestarias relacionadas con la educación, sino que no esté complementando la financiación de la educación: Lo está suplantando.

Cuando los votantes aprobaron la Lotería de la Florida en 1986, llegó el entendimiento de que el dinero recaudado se gastaría en educación además de los fondos del presupuesto ordinario. Pero eso no es lo que está pasando. Antes de la lotería, el estado financiaba más del 60 por ciento de los fondos por estudiante. Ahora, financia un poco más del 50 por ciento.

Entonces, la mejor pregunta no es ¿dónde está todo ese dinero de la lotería?, sino ¿dónde está todo el dinero de los impuestos que solía ir a la educación? Ese dinero ha ido en innumerables direcciones. Es imposible decir exactamente adónde.

Con información del Sun Sentinel

También le puede interesar:

En Florida premian a maestra con el “Oscar de la Enseñanza” por su dedicación y compromiso

Veterano policía de Miami Beach muere luego de emergencia médica

Heat busca salir de la mala racha en casa ante Pelicans

Se despide el 2 de diciembre por esta temporada Nuestra Belleza Latina

Relacionados